/p>>Se trata de una de las grandes atracciones de la feria de hostelería NRA, que se celebra en Chicago: grandes chefs internacionales realizando talleres prácticos y demostraciones interactivas de cocina en un escenario ante un atento auditorio de profesionales. Es el World Culinary Showcase, con un claro carácter formativo.

La formación se convierte en entretenimiento en el World Culinary Showcase, donde conocidos chefs del panorama culinario estadounidense muestran en vivo y en directo las técnicas, consejos y trucos que les han catapultado a lo más alto.

Los chefs que participarán en el World Culinary Showcase de la feria NRA 2017
Los chefs que participarán en el World Culinary Showcase de la feria NRA 2017

Cada año los mejores chefs de Norteamérica participan en este evento culinario, dispuestos a compartir sus conocimientos. «La experiencia y saber hacer de estos grandes profesionales contribuyen a que la feria de la NRA sea una cita obligada para cualquier hostelero», señala dice Atour Eyvazian, presidente de la Convención del certamen y empresario de restauración.
El World Culinary Showcase será uno de los platos fuertes de la feria de la NRA de este año, que se celebrará en Chicago del 20 al 23 de mayo. Esta cita culinaria internacional, que transcurrirá durante los cuatro días de la feria, reunirá a un amplio plantel de chefs de todo el país que representan a diferentes especialidades culinarias.
Entre ellos, nombres como Rick Bayless, propietario y chef de las cadenas Frontera Grill y Toplobampo, ganador de numerosos galardones, entre ellos el premio Julia Child, concursante televisivo y autor de nueve libros de cocina.
O Maneet Chauhan, chef ejecutiva y copropietaria de Chauhan Ale & Masala House y copropietaria de Mantra Artisan Ales, en Nashville. Autora del libro de cocina Flavors of My World, fue premiada en 2012 por la fundación James Beard por su papel como jueza en el programa de televisión Chopped de  Food Network.
También participará la cocinera Stephanie Izard, chef ejecutiva y propietaria de los restaurantes Girl & the Goat, Little Goat y Duck Duck Goat, y Matthew Kenney, conocido en todo el mundo por su trabajo con plantas, autor de varios libros de cocina, educador culinario y empresario. El toque italiano lo pondrá el chef televisivo Fabio Viviani , propietario de Cafe Firenze, Firenze Osteria y Siena Tavern y autor del libro Fabio’s Italian Kitchen.
Consulte aquí la lista completa de chefs que impartirán sus clases magistrales en el World Culinary Showcase.
Vea aquí los vídeos de los chefs que participaron en el World Culinary Showcase 2016.
El chef Robert Irvine en su demostración del World Culinary Showcase del año pasado
El chef Robert Irvine en su demostración del World Culinary Showcase del año pasado

Talleres prácticos
Además de ver a su chef famoso favorito realizar maravillas en el escenario, los visitantes de la feria de la NRA pueden participar activamente en los talleres prácticos dirigidos por los mejores chefs de Chicago en el Foodamental Studio.
Estos talleres educativos interactivos, más de 15 en total a lo largo de los cuatro días de feria, tienen un aforo limitado y muestran las últimas técnicas y tendencias culinarias. Consulte aquí el programa de Foodmental Studio.
Más demostraciones culinarias: para una inmersión en la cocina italiana, nada como visitar el Pabellón Bellavita, donde se ofrecerán demostraciones de cocina cada día a cargo de reputados chefs como Mario Rizzotti (en calidad de chef residente del pabellón) e invitados como Enrico Croatti, Federico Comacchio, John Coletta o Salvatore Bianco, entre muchos otros.
En definitiva, una oportunidad única de conocer de primera mano las últimas tendencias culinarias en EE UU a la vez que se asiste al mayor escaparate de Norteamérica en productos y equipos para el sector hostelero. 
La NRA Restaurant Hotel-Motel Show se celebrará, en el recinto ferial McCormick’s Place de Chicago del 20 al 23 de mayo de 2017. Se espera la visita más de 67.000 profesionales de todo el mundo en un gran evento marcado, sobre todo, por la innovación y las nuevas tecnologías.