Esta es las segunda parte del palmarés de los productos ganadores de los premios a la Innovación en Alimentos y Bebidas (FABI) 2017, que otorga la Asociación Nacional de Restaurantes de Estados Unidos (NRA) y que se expondrán en la próxima feria NRA de Chicago, del 20 al 23 de mayo.

Los premios FABI son un perfecto escaparate de las tendencias alimentarias que se están imponiendo en EE UU y que son o van a ser globales. En esta segunda parte vemos cómo triunfan los productos sin azúcar, sin gluten, con ingredientes naturales y de alta calidad, sin transgénicos ni aditivos artificiales. Atención también al auge de los productos sin carne (veganos), a los refrescos y snacks saludables, a la vuelta a las recetas tradicionales y a la innovación en bebidas.

Este es la segunda parte del palmarés de los Premios FABI 2017:

Zumo de naranja sanguina recién hecho a mano, de Natalie’s Orchid Island Juice Company
Un zumo de alta calidad elaborado con naranjas sanguinas sicilianas, mínimamente procesado. 100% libre de conservantes, sabores artificiales, concentrados u otros ingredientes artificiales. Es perfecto para tomar solo, para mezclar y como ingrediente de cocina, y ofrece a restaurantes y bares una opción saludable y versátil.
Guac N Go Sabra, de PepsiCo Foodservice
Un snack o aperitivo cómodo, delicioso y saludable, pensado para llevar, en un envase con dos compartimentos: uno contiene guacamole elaborado con aguacate Hass maduro y fresco, y el otro crujientes rollos «Tostitos» para untar. El envase ofrece un 60% más de producto con un 15% menos de calorías que otros productos similares en el mercado.
Stubborn Soda, de PepsiCo Foodservice
Una línea de refrescos de soda premium que se caracteriza por sus sabores sorprendentes e inesperados, como la cereza negra con estragón o acai con limón. En su elaboración no se emplea sirope de maíz (con una alta concentración de fructosa), sabores artificiales o edulcorantes. Están disponibles para servir en grifo y también en botellas de vidrio, con unas 90-100 calorías por botella.
Duncan Hines Perfect Size para un solo pastel, de Pinnacle Foods Group
Un producto que aprovecha la floreciente y cómoda moda de los mug-cakes o pasteles en taza. Con una gama de atractivos sabores (Strawberry Shortcake, Chocolate Chip Muffin, Pastel de zanahoria, Pastel Confetti… ) los preparados de pastel ya vienen convenientemente premezclados; sólo hay que añadir agua y hornear en micro, en cualquier taza, tazón o bowl seguro apto para microondas. El resultado:un delicioso pastel listo en aproximadamente un minuto.

Prodictos premiados en los Premios FABI
Las sodas Stubborn, zumo de naranja sanguina, preparado para mug cakes y snack de aguacate

Topping Gardein sin carne para pizza, de Pinnacle Foods Group
Sazonado con ajo, especias y pimiento rojo, a la vista parece carne de cerdo picada, pero en realidad es un producto completamente vegano, que simula muy bien la textura y el sabor de la carne de cerdo real. Perfecto como topping de pizza, en una salsa boloñesa o como parte de un relleno, no puede ser más fácil de usar: basta conhornear, calentar o sofreír directamente del paquete.
Cerveza de jengibre con naranja sanguina, de Powell & Mahoney, Ltd.
Aromatizada con jengibre, azúcar de caña y extracto de naranja sanguina, esta cerveza de jengibre artesana resulta innovadora por su especial combinación de sabor picante, dulce y espaciado al mismo tiempo. Se ofrece en latas y, además de beberse sola,  es una base perfecta para cócteles con o sin alcohol.
Ketchup de chile picante Huy Fong Sriracha, de Red Gold
Un ketchup de alta calidad elaborado con chiles madurados al sol, de intenso sabor, ajo, salsa de tomate y azúcar «real» (no sirope de maíz alto en fructosa), que encantará a los amantes de los sabores picantes. Se ofrece en sobres monoración, Viene envasado en paquetes de 8gr, botellas de plástico o contenedor grande con grifo.
Bebida artesana de té Rishi, de Rishi Tea
Una innovadora bebida de té que se envasa en barril y se sirve en grifo, como la cerveza. En su elaboración se emplean los métodos de producción de las antiguas microcervecerías artesanas y nuevas técnicas de fermentación. La bebida, espumosa y refrescante, ofrece el efecto hidratante del agua de coco, la energía del café frío y los beneficios saludables de la kombucha. Se elabora con hojas de té orgánico y extractos naturales de alta calidad, no contiene azúcar añadido y prácticamente no tiene calorías.
Productos galardonados en los premios Fabi
Cerveza de jengibre, ketchup artesano picante, topping de carne sin carne, «cerveza» de té

Extracto de trufa en polvo, de Sabatino Tartufi
El extracto de trufas en polvo es un producto revolucionario, un condimento perfecto para pastas, pizzas, patatas, verduras, huevos, arroz, carnes… Se ofrece en una variedad de tamaños para espolvorearlo en cualquier plato, mezclarlo con mantequilla o en las salsas. Una formula baja en calorías y en sodio para conseguir el sabor de la trufa en un plato, a mucho menor precio que con la trufa convencional.
Salsa Harissa, de Sevillo Fine Foods
Denominada por los chefs como «la nueva Sriracha», esta salsa Harissa tiene un delicioso toque picante gracias a su mezcla aromática de chiles rojos, tomates secados al sol, ajo, vinagre y especias. Es totalmente natural, sin conservantes, y está elaborada con ingredientes de la más alta calidad. Viene congelada y está lista para descongelar y servir directamente, ahorrando  horas de preparación en cocina. Muy sabrosa y versátil, se mantiene cinco semanas refrigerada.
Sofrito de tomate asado lentamente, de Sevillo Fine Foods
Esta mezcla artesanal de tomates picados asados y cebollas salteadas, hierbas y especias se puede utilizar como una salsa, aperitivo o base para una gran variedad de platos, como guisos, arroz y carnes. 100% natural, sin conservantes y elaborada con ingredientes artesanos, está lista para descongelar y servir inmediatamente.
Sipp Sparkling Organics, de Sipp Eco beverage co., Inc.
Una bebida eco a medio camino entre  entre la soda tradicional y el agua con gas. Certificada por la USDA como orgánico y libre de conservantes, sabores artificiales o colorantes, Sipp está suavemente endulzada con agave y se ofrece en originales sabores frutales. Esta soda artesanal se envasa en estilizadas latas que la mantienen más tiempo fría y conservan el nivel de carbónico perfecto.
Premios FABi 2017
Salsa Harissa, sofrito de tomate, trufa en polvo, sodas de orgánicas de sabores

Fabanaise, de  Sir Kensington’s
Esta mayonesa vegana es el primer producto comercial que utiliza la acuafaba, un producto natural derivado del proceso de cocción del garbanzo, en sustitución del huevo. El resultado es una mayonesa natural, sin soja, huevo, guisante o polvo de proteína modificada, con una textura y sabor «insuperables».
Galletas y barritas Manifesto envueltas individualmente, de Sweet Street
Hechos con ingredientes de alta calidad, como chocolate ecológico peruano y  lácteos sin hormonas, estas prácticas galletas y barrigas están hechas sin jarabe de maíz, transgénicos ni  colores y sabores artificiales. Se ofrecen en cinco variedades tradicionales.
Galletas para hornear Manifesto, de Sweet Street
Auténticas galletas artesanales elaboradas como antaño, mezclando la masa de mantequilla con chocolate ecológico y huevos camperos. Sin jarabe de maíz, transgénicos ni colores y sabores artificiales, las galletas para hornear Manifiesto no son sólo deliciosas, sino que están en línea con las tendencias, demandas y hábitos de compra saludables y «caseros» de los consumidores.
Bolas de masa sin gluten, de Venice Bakery
Los celíacos ya no tienen que renunciar a las pizzas. Formuladas con una consistencia muy fácil de trabajar, las bolas de masa sin gluten para pizzas, rollos, palitos y similares se hornean como la masa de pizza tradicional, dando lugar a un bocado ligero y de perfecta consistencia, con sus burbujas de aire doradas. Vienen envasadas en bolsas individuales para evitar la contaminación, y está listas para extender y hornear.
Productps premiados en los Premios FABI
Galletas caseras para hornear, masa sin gluten para pizza, mayonesa vegana Fabanaise, cookies envueltas individualmente

Aliños Vidalia, de Vidalia Brands
Basado en antiguas recetas sueñas aliños para ensaladas se ofrecen en seis variedades, todas ellas con el toque dulce de las cebollas de Vidalia. Fabricados con ingredientes 100% naturales, estas salsas no contienen gluten, transgénicos, colores o sabores artificiales, grasas trans ni jarabe de maíz ato en fructosa.
Wild Flour Bakery, LLC.
Masa, pizza y rollos Hoagie listos para hornear y sin gluten, de Wild Flour
La panadería Wild Flour ha creado la única masa de pizza artesanal sin gluten y con levadura capaz de aguantar altas temperaturas de más de 480 º C en hornos de madera, carbón, gas o infrarrojos sin precocción y sin producir bordes quemados. Ofrece toda la flexibilidad de la masa de trigo, pero sin contener gluten, huevos, maíz o soja. También se ofrece para hacer suaves rollos Hoagie.
Premios FABI 2017
Masa de pizza para hornear y aliños orgánicos para ensalada

Estos productos galardonados en los Premios FABI, y elegidos por un panel independiente de jueces expertos, se presentarán y expondrán en los pabellones de la feria de hostelería NRA, que se celebrará del 20 al 23 de mayo en el recinto ferial McCormick Place de Chicago.
Más información sobre esta feria y registro en Restaurant.org/Show.

Vea aquí el resto de productos premiados