/p>>‘De la huerta a Internet: modelos de adaptación del sector gastronómico en la era digital’ es el lema del III Foro GastroEmprende, que contará como ponentes con el chef Jesús Almagro, la profesora del Basque Culinary Center Izaskun Zurbitu o la periodista Concha Crespo, entre otros. La cita, el jueves 27 de abril en Ciudad Real.

Logo del foro GastroEmprendeDespués de dos ediciones, el foro GastroEmprende, organizado por la Cámara de Comercio y el Centro de Empresas e Innovación de Ciudad Real (CEEI), vuelve como punto de encuentro entre emprendedores y profesionales que apuestan por la innovación, la calidad y el valor añadido en el campo de la gastronomía y el turismo. En esta ocasión se va a centrar en analizar la nueva gastronomía surgida en la era digital.
Bajo el título “De la huerta a internet”, emprendedores, empresarios y profesionales del sector turístico y gastronómico reflexionarán sobre las nuevas tendencias gastronómicas y el gran impacto mediático que los restaurantes actuales deben sobrellevar para tener éxito. Para ello contará con ponentes de la talla del Top Chef Jesús Almagro, la periodista gastronómica Concha Crespo o la profesora Izaskun Zurbitu, del Basque Culinary Center.

El chef Jesús Almagro
El chef Jesús Almagro

GastroEmprende es una oportunidad para debatir sobre las nuevas herramientas para conseguir el éxito en el sector gastronómico. Como explica Jesús Almagro, cocinero y emprendedor, ahora mismo el sector se ha estabilizado y ya no vale sólo con querer montar un restaurante. “Hace falta un gran equipo que te apoye, a raíz de la gran cantidad de aperturas y también fracasos. En la actualidad, quien se atreve a emprender lo hace con mucha más información”.
Si hay un factor que no se puede obviar para el chef es, sin duda, Internet. “En un restaurante la tecnología es imprescindible, tanto para la comunicación como para la gestión y el control del negocio e incluso en la propia cocina. Hoy por hoy debemos ponernos al día en este campo si queremos ser competitivo. Internet es el altavoz, supone tener una interacción continúa con lo que ocurre alrededor y mostrarte a tu público objetivo, muchas personas que están interesadas en lo que vas a ofrecer”, señala Almagro.
Por su parte, Izaskun Zurbitu, profesora del Basque Culinary Center, abordará la gestión de los negocios en la era digital; cómo dirigir el marketing y las promociones de alimentos y productos de la manera más eficiente posible. Además, Darío Méndez, del Área Manager de El Tenedor, y Maria Ritter, responsable de la Guía Repsol, tratarán la importancia de los nuevos medidores de opinión más allá de los medios tradicionales.
La tercera edición del foro GastroEmprende, que coordina la agencia Comunica Tu Flow, se cerrará con una mesa redonda sobre la influencia de internet y las redes sociales en la gastronomía, en la que participarán la coach nutricional Andrea Cañas Onzain, que usa Instagram para su labor profesional, y la periodista gastronómica Concha Crespo, que aportará su experiencia como profesional de la comunicación.
Las inscripciones de este evento se pueden gratuitamente aquí, donde también se puede consultar el programa completo de la jornada.