/p>>Cenfim, la entidad organizadora de InteriHotel, el conocido evento de interiorismo hotelero que cada año tiene lugar en Barcelona, acercará este certamen a la Costa del Sol los días 26 y 27 de abril. El Villa Padierna Palace Hotel de Marbella (Málaga) es el lugar elegido para albergar esta pop-up.


InteriHotel pop-up Costa del Sol
Esta no es la primera pop-up que celebra InteriHotel; el pasado mes de mayo organizó un evento similar en Mallorca, que contó con 351 visitantes, 29 marcas expositoras y 230 proyectos hoteleros detectados

La iniciativa, que está dirigida especialmente a empresas hoteleras de la Costa del Sol y al colectivo de prescriptores (arquitectos, interioristas y decoradores) y otros compradores del canal contract, contará con la presencia de una selección limitada de marcas especializadas en proyectos de interiorismo hotelero.
El formato de esta pop-up, al igual que el marketplace InteriHotel, combinará showroom de producto, ponencias y networking. La zona de exposición incluirá tanto productos –mobiliario, iluminación, equipamiento outdoor, pavimentos, revestimientos, textiles, equipamiento de baños, descanso, decoración, tecnología y domótica– como proyectos llave en mano.
Programa de conferencias
Por su parte, el programa de ponencias contará con conferencias y mesas de debate sobre temáticas de actualidad y casos reales de proyectos hoteleros, analizados y explicados por expertos de reconocido prestigio. En estas ponencias o «IH Talks» se tratarán temas de interés para los visitantes (profesionales hoteleros, arquitectos, interioristas y decoradores), con referencias a las particularidades regionales de la zona donde se desarrolla el evento.
Entre los ponentes, Azucena Matí y Rafa Álvarez, de Interiorismo Conceptual Estudio, hablarán del “Interiorismo con identidad local”  basándose en su experiencia y en el caso de la cadena de Hoteles Monte, que cuenta con dos establecimientos en Sevilla y uno en Cádiz.
En la sesión “Fundamentos del diseño de hoteles: los estándares de las grandes marcas internacionales”, impartida por Fernando Gómez Sanabria, CEO de Parallel Proyectos, se hablará de la importancia de coordinar los diferentes actores que intervienen en los proyectos para mantener la esencia de la marca hotelera, especialmente cuando se trata de grandes marcas internacionales. Para ello, se centrará en dos casos de estudio: los proyectos de Hotel W Paris Opera (París, Francia) y el hotel Hilton Garden Inn (Santo Domingo, República Dominicana).
Otra ponencia tratará sobre la “conceptualización hotelera y turismo destino” y será impartida por Jordi Cuenca, CEO de Verum Hotel Development, profesional con más de treinta años de experiencia en el sector hostelero que ha realizado proyectos en la Costa del Sol como la remodelación del hotel Fuerte Miramar en Marbella para convertirlo en la marca Amare y el interiorismo del hotel Maravillas en Estepona, actualmente en proyecto.
La sesión “El Gran Hotel Miramar: rehabilitación y diseño», será impartida por José Seguí, arquitecto y director de Estudio Seguí, y por Miguel Seguí, arquitecto y director de Emealcubo. En ella se expondrá el complejo proceso de rehabilitación por el que se ha pasado para satisfacer dos necesidades clave: la recuperación histórica del diseño original y la importante incorporación de innovación tecnológica.
Paralelamente, en la muestra se generará un ambiente de trabajo en el que se fomentará el networking entre los profesionales implicados en los proyectos hoteleros: propietarios y gerentes de establecimientos, prescriptores y fabricantes.
El escenario escogido para la celebración de este evento es el singular Salón Linares del Villa Padierna Palace Hotel de Marbella, uno de los alojamientos más lujosos del mundo al que la organización Seven Stars and Stripes le concedió la sexta estrella en 2012.
Los visitantes que quieran asistir a InteriHotel Pop-Up Costa del Sol ya pueden registrarse gratuitamente en la web del evento.