/p>>Del 21 al 23 de abril, tendrá lugar una nueva edición de B-Travel, la feria turística que anualmente se desarrolla en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Esta será una convocatoria muy especial ya que el certamen festejará sus 25 años de vida con hasta 8.000 descuentos exclusivos, regalos y premios para todos aquellos que busquen lo último en experiencias turísticas.


B-Travel
B-Travel contará este año con la presencia de todas las comunidades autónomas y una amplia representación de destinos internacionales, entre los que se incorporan como novedad Italia, Jamaica e Indonesia

A punto de celebrarse, B-Travel, que ya tiene ocupado el 98% del espacio expositivo disponible, prepara los últimos detalles de su 25º aniversario. Y es que este certamen nació en 1993 con el nombre de Salón Internacional del Turismo en Catalunya (SITC), una denominación que mantuvo hasta hace tres ediciones, cuando la feria inició una nueva etapa más enfocada en el cliente final.
En esta nueva edición del salón, se continuará potenciando el papel de B-Travel como gran plataforma de reserva y venta de experiencias viajeras con el lanzamiento de un gran volumen de ofertas exclusivas. «En total ofreceremos hasta 8.000 productos en promoción como viajes de tren Barcelona-París con un 50% de descuento y hasta un 60% en los billetes de AVE, rutas de Interrail, paquetes de tren con entrada a museos, a Port Aventura o Ferrari Land, noches de hotel, etc.», explica la directora del certamen, Marta Serra.
Asimismo, se pondrán en marcha diferentes iniciativas como la campaña «Black Friday» o el «B-Travel Passport», que dará acceso a promociones y premios especiales a aquellos que participen en la gincana de la feria.
También se organizarán visitas guiadas por el salón para que el visitante pueda personalizar sus vacaciones en función de sus preferencias: salidas en familia, wellness, aventura, compras, deporte, gastronomía, etc. Serán rutas en grupo, gratuitas, de 30 minutos de duración e irán a cargo de guías profesionales del Barcelona Guide Bureau.
Las bodas de plata del salón contarán igualmente con el área B-Delicious, en la que los visitantes de la feria podrán degustar productos típicos de de diferentes países por solo 1 euro. Tampoco faltará en esta edición el espacio B-Travel Experience Area, donde se sucederán actuaciones musicales, exhibiciones de danzas y tradiciones del mundo, charlas, etc. Este año, además, se habilitará el B-Travel Cinema, una zona de descanso en la que se proyectarán documentales y vídeos de viajes.

Otras novedades de B-Travel serán las áreas dedicadas al turismo industrial, modalidad en auge con millones de aficionados en todo el mundo consistente en visitar antiguas fábricas y empresas en activo, y al glamping, una experiencia que combina la acampada al aire libre con el lujo.