¿Interesado en franquiciar o en emprender con un negocio como franquiciado? El Salón Internacional de la Franquicia se celebrará del 20 al 22 de abril en el pabellón 7 de Ifema.


ExpofranquiciaLa próxima edición de Expofranquicia reunirá bajo el mismo techo las propuestas de más de 500 enseñas, nacionales e internacionales, entre las que tendrán una representación destacada las marcas y conceptos de negocio relacionados con el canal horeca.
No en vano, este es uno de los sectores locomotora de la franquicia en nuestro país, tal y como recoge la Asociación Española de Franquiciadores en su informe relativo a 2016. Según este estudio, en España operan 187 redes de restauración y hostelería, que cuentan con 8.653 establecimientos, una facturación de 5.454,5 millones de euros y una plantilla global de 60.701 personas.
En este sentido, los emprendedores con aspiraciones gastronómicas que visiten el certamen madrileño podrán informarse sobre el formato de franquicia de conocidas enseñas de la cocina italiana (Russo’s New York Pizzería, La Mafia Se Sienta a la Mesa, Pomodoro, Le Kioske a Pizza y Pasta City), mejicana (Cantina Mariachi), brasileña (Brasa y Leña), japonesa (Teishoku), asiática (Pure Cuisine), andaluza (Grupo la Anzaluza), fusión (Cosmopolitan Enjoy, que reúne en el mismo local especialidades mejicanas y japonesas), americana (Peggy Sue’s) o ecológica (Bicru).
Por otro lado, quienes estén valorando la posibilidad de abrir un local de tapas o una taberna encontrarán en Expofranquicia propuestas como Artespañol Paellas &Tapas, enseña especializada en paellas y fideuás; Al-Andalus Tapas, una cadena que ofrece pinchos y raciones gratis con la bebida; Barra de Pintxos; Bodegas La Fuente, centrada en el mundo de la anchoa de Santoña; La Gitana Loca Gastrobar & Gallery, que incluye distintos conceptos de cervecería, y Lizarrán, especializada en pinchos de la gastronomía española.

Otras propuestas hosteleras

Expofranquicia
Expofranquicia 2017 contará con la presencia de alrededor de 30 enseñas del sector de la restauración y hostelería

Asimismo, enseñas como Beer&Food y Mas K Copas, que contempla una elevada franja horaria de explotación con comidas, cenas y copas por la noche, compartirán protagonismo en Expofranquicia junto a otros conceptos del mundo de la restauración como Bokatines y Don G, centrados en bocadillos y productos horneados, respectivamente.
En el capítulo de cafeterías, los futuros promotores se encontrarán con propuestas como las de Coffee&Cookies, enseña especializada en cafés de diferentes orígenes y dulces, y que también cuenta con una división de vending; Tradicionarius, que combina cafetería, panadería y pastelería; Café&Té/Panaria, un concepto de negocio basado en el té, el café y la panadería de autor, o Ingredients:cafè, un establecimiento concebido como lugar de encuentro para degustar y/o comprar cafés de todo el mundo en un ambiente informal.
También tendrán una especial relevancia en esta edición de Expofranquicia los conceptos de heladería presentados por Antica Gelatería del Corso, Giolatto o Ice Wave, y los de yogurtería propuestos por algunas de las marcas más consolidadas del sector como Llao Llao, Danone Yogurtería y Smooy.