Este mes de abril, los hunters o caza-tendencias de Hostelco presentan las cifras de 2016 para los sectores de hotelería, restauración y equipamiento. Un repaso al crecimiento que está experimentando la hostelería en nuestro país, a las tendencias y a las previsiones de futuro.
Las cifras del sector hotelero en 2016

La hotelería se cuela en la lista Forbes; la inversión alcanza su segundo mejor año y las pernoctaciones se disparan. En este completo artículo se analiza, cifra a cifra, el ejercicio 2016 del alojamiento en España. Su asignatura pendiente: el precio medio por habitación.
Lea aquí el artículo de Virginia Contreras, La Hotelista
 

La restauración crece por encima del 5% anual

A pesar de estar experimentando algunos de sus mejores años tras la crisis, los últimos datos de facturación obligan al sector a moderar las perspectivas de crecimiento.
Lea aquí el artículo de Rodrigo Domínguez, de Barra de Ideas
 

Equipamiento y hostelería: creciendo de la mano

La buena marcha del consumo y del turismo en España impulsan al sector de la hostelería y colectividades, que registró en 2016, por segundo año consecutivo, una evolución positiva, con una facturación conjunta de más de 50.300 millones de euros. Las previsiones son optimistas, y en ello coinciden los analistas de mercado; el presidente de Felac, Rafael Olmos, y los fabricantes de equipamiento. Para acabar, un repaso a las tendencias del equipamiento hostelero del siglo XXI.
Lea este artículo de Marta Renovales, de Profesionalhoreca.com

Equipamiento español de hostelería
Las exportaciones suponen casi el 50% de las ventas de la industria española de equipamiento para la hostelería