/p>>El Grupo Barceló ha adquirido el 60% que todavía no detentaba de la gestora hotelera estadounidense Crestline Hotels & Resorts, por 22 millones de dólares. Ello supone que la cadena Barceló Hotel Group incorpora a su portfolio los 112 hoteles gestionados por Crestline en EE UU, con lo que alcanza los 228 hoteles en 21 países y más de 50.000 habitaciones.

Hoteles Crestline
Crestline Hotels & Resorts gestiona en la actualidad 112 hoteles en EE UU

Barceló ha adquirido a la firma AR Global el 60% del capital de la gestora norteamericana Crestline Hotels & Resorts , con lo que el grupo mallorquín pasa a ostentar la totalidad del capital social de la gestora hotelera estadounidense, una de las operadoras independientes más importantes del país.
Barceló adquirió el cien por cien del capital de Crestline ya en el año 2002, cuando la gestora operaba 7.000 habitaciones en el país, y la fusionó con su propia gestora dando lugar a Barceló Crestline. El grupo español mantuvo su hegemonía en el capital social hasta el año 2013, en que transmitió el 60% del mismo a AR Global, pero manteniendo presencia en su capital con un 40% hasta hoy, en que de nuevo se ha hecho con la totalidad del accionariado.
Crestline Hotels & Resorts, fundada en el año 2000 y con sede en Fairfax (Virginia), gestiona en la actualidad 112 hoteles en 29 estados y en el Distrito de Columbia, con más de 16.000 habitaciones, lo que la convierte, entre las operadoras independientes, en una de las más importantes de Estados Unidos. Gestiona propiedades bajo las marcas Marriott, Hilton, Intercontinental y Hyatt, así como hoteles independientes y centros de conferencias a lo largo de casi todo el país. Cuenta con 5.260 empleados.
“La compra del 60% del capital que no detentábamos de la gestora Crestline es una muy buena operación para nuestra compañía; nos hacemos con la totalidad del capital de una firma solvente, con prestigio dentro de los Estados Unidos y rentable, y ello nos sitúa en una posición inmejorable para continuar nuestra penetración en el país”, señala Vicente Fenollar, director general económico-financiero del Grupo Barceló.
Tras esta consolidación en el capital de Crestline, Barceló Hotel Group pasa a operar un total de 228 establecimientos en 21 países, superando las 50.300 habitaciones y con cerca de 30.500 trabajadores.