/p>>Las nuevas series de cuchillos Miyabi combinan la ingeniería alemana de la firma Zwilling con la delicada artesanía tradicional japonesa. Fabricados en Seki, centro de cuchillos y espadas japonesas desde el siglo XIV, destacan por su precisión, flexibilidad, diseño y funcionalidad.

Cuchillos japoneses MiyabiLa firma alemana Zwilling J.A. Henkels adquirió en 2004 uno de los principales fabricantes de cuchillos japoneses de la ciudad de Seki, en el centro del país. donde se forjan íntegramente los cuchillos Miyabi.
Miyabi es un ideal artístico tradicional japonés que representa la elegancia, sofisticación, finura y sutileza, y que describe con gran precisión las cualidades de estos cuchillos, que son una auténtica obra maestra forjada a mano por maestros japoneses.
Su calidad se basa en la precisión, afilado, durabilidad de corte, cómodo manejo, flexibilidad y un elegante diseño. Estas cualidades permiten, además, cortar los alimentos sin estropear su estructura orgánica, algo muy valorado por la cultura culinaria japonesa, que cuenta con una gran variedad de técnicas para cortar alimentos.
Las nuevas series Miyabi 5000MCD 67 y 5000FCD  cuentan con hasta nueve modelos distintos, entre ellos el Santoku (significa “tres virtudes”: carne, pescado y verduras), Sujihiki, o Gyutoh (cuchillo para carne). además de accesorios como afiladores, tablas de cortar y bloques.
Una obra maestra : Serie Miyabi 5000MCD 67
Cuchillo japonés Miyabi
Contiene 133 capas de acero de diseño adamascado floral, lo que convierte cada cuchillo de la serie Miyabi 5000MCD 67 en piezas verdaderamente únicas. La hoja se refina a través de un proceso de templado, que le otorga propiedades especiales en cuanto a afilado y resistencia. La hoja adamascada del cuchillo Cryodor tiene una dureza excepcional de 66 HRC y ambos lados cuentan con el filo de corte típico japonés Honbazuke.
El mango de estos cuchillos está hecho de madera de fresno negro, que contrasta con la hoja del acero. El material de alta calidad y la forma ergonómica perfecta del mango producen una distribución equilibrada del peso y permite el trabajo de corte sin fatiga en la cocina.
Gracias a su incomparable afilado, esta serie Miyabi 5000MCD 67 se desliza sin esfuerzo a través de carne y verduras, cortándolos con precisión.
El secreto está en la hoja:  Serie Miyabi 5000FCD
Cuchillo japonés Miyabi 500 FCD
De hoja tan afilada como una navaja de afeitar, esta serie también destaca por su atractiva apariencia, fruto de un proceso productivo muy complejo. El núcleo es de acero especial FC61 extremadamente duro, cubierto por 48 capas de acero adamascado que son visibles a simple vista, creando un patrón hermoso y único.
La hoja obtiene un acabado de calidad gracias al proceso de endurecimiento al frío al que se somete, consiguiendo así una gran dureza y robustez. El mango, fabricado en madera negra, tiene una forma ergonómica que permite un corte sin esfuerzo durante periodos prolongados de tiempo.
Estos cuchillos que encantarán a los chefs más exigentes se pueden adquirir on-line. Más info en el tel. +34 934 800 130.