Un paso más en el delivery: Burger King y Play Station se han unido para desarrollar Burger Clan, el primer servicio de comida a domicilio adaptado a los videojuegos online. En otras palabras: permite hacer un pedido sin dejar de jugar. De momento, el proyecto es efímero: durará 4 semanas.

El floreciente sector de la comida a domicilio no deja de innovar a la par que crecen sus usuario. Burger King presenta Burger Clan, un servicio de entrega de comida a domicilio dentro de la plataforma de juego online PlayStation Plus.
La iniciativa permite a los miembros de esta plataforma realizar sus pedidos a Burger King en Casa de forma on-line, mientras juegan desde su propia consola PS4TM y sin tener que soltar el mando.
El proyecto estará operativo durante cuatro fines de semana, desde el 28 de abril y hasta el 21 de mayo, de viernes a domingo. Durante este tiempo, Burger King establecerá toda una central informática para gestionar estos pedidos, proceso en el que participan nueve jugadores o «gamers» profesionales, campeones de los juegos más populares de Playstation Plus. Además, el proceso se podrá seguir en vivo y en directo visitando el restaurante Burger King de Gran Vía, 69 en Madrid.

Burger Clan es una acción disruptiva y creativa, a medio caballo entre lo útil y lo divertido, que ofrece a los jugadores de Play Station una experiencia diferente

“Burger Clan es una acción totalmente disruptiva y creativa, no solo en el sector de la restauración, sino también en el de los videojuegos», explica comenta Bianca Shen Leme, directora de Marketing de Burger King Spain. «Genera un gran equilibrio entre lo útil y lo divertido. Como marca, nos encanta hacer acciones diferentes y creemos que Burger Clan responde a este propósito”.
“Mediante esta colaboración con la marca Burger King y el servicio Burger Clan reforzamos nuestro compromiso con los usuarios de PlayStation Plus para ofrecerles experiencias únicas, divertidas, innovadoras y con un alto valor añadido”, señala por su parte Jorge Huguet, director de Marketing de Sony Interactive Entertainment España y Portugal.
Cómo participar
Para poder encargar pedidos de comida a domicilio, los jugadores miembros de PlayStation Plus deberán registrarse  previamente en el microsite de Burger ClanUna vez registrados, deberán agregar al operador Burger Clan de la especialidad de juego que más les guste a sus partidas para realizar sus pedidos fácil y cómodamente mientras juegan on-line con otros jugadores.
De esta manera, los usuarios pueden realizar un pedido a Burger King sin abandonar ni parar el juego, mientras juegan con algunos de los «gamers» más representativos del panorama nacional. Diversión y una nueva experiencia para un target de público joven.