Atención, cocineros profesionales: están abiertos los plazos de inscripción de tres concursos interesantes: Mejores Arroces 2017, de Unilever Food Solutions; el I Concurso Internacional de Cocina con Ibérico, y el Concurso culinario Jaén Chef 2017.

I Concurso Mejores Arroces 2017

Profesionalhoreca, elaborando un arroz, concursos cocina
En busca del restaurante que hace el mejor arroz de España…

El arroz es un ingrediente versátil que ha estado presente en la mesa de restaurantes y fondas a lo largo y ancho del país desde hace siglos.

La división de restauración de Unilever le rinde homenaje organizando la primera edición del concurso «Mejores Arroces 2017”, cuyo objetivo es encontrar el mejor arroz de España entre los restaurantes españoles.

A través de la web oficial del concurso, serán los mismos comensales los encargados de elegir con sus votos las mejores recetas españolas de arroz. Las seis recetas más votadas de cada una de las seis áreas gastronómicas en las que se ha dividido España pasarán a la gran final, que se celebrará en octubre 2017.

Hasta la fecha, más de medio millar de restaurantes se han adherido a la I edición del concurso ‘Mejores Arroces 2017’. Los establecimientos participantes ya han empezado a ofrecer propuestas muy variadas, que van desde el tradicional arroz con conejo al arroz caldoso con bogavante.

¿Los premios? Desde campañas publicitarias valoradas en hasta 5.000 euros hasta un horno Rational, pasando por varios lotes de productos de Unilever Food Solutions, Bra y Klimer, y centenares de chaquetillas de cocina, entre otros muchos obsequios.
Con esta iniciativa, Unilever Food Solutions pretende ayudar  a los restaurantes a aumentar su tráfico de clientes y a fidelizarlos con deliciosas propuestas de arroces aptas para todos los gustos. Según la compañía, el consumo de arroz fuera de los hogares es una oportunidad para los restauradores, que deben aprender a adaptar sus negocios y sus cartas a esta creciente demanda.

El concurso, organizado por Unilever Food Solutions y Knorr y apoyado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y la Federación Española de Hostelería y Restauración (Fehr) pone en valor la importancia del arroz, uno de los alimentos más consumidos en España, tanto dentro como fuera de los hogares.

¿Interesado en participar? Haz clic aquí.
 

I Concurso Internacional de Cocina con Ibérico

Profesionalhoreca, Cartel del concurso de Cocina con Ibérico, concursos cocina

Los días 13 y 14 de noviembre Salamanca acogerá el I Foro Internacional del Cerdo Ibérico, como eje de la apuesta de esta capital por la gastronomía. En este marco, y con el fin de fomentar el uso del ibérico, fresco y curado, se ha convocado un concurso dirigido exclusivamente a profesionales y estudiantes de hostelería, nacionales y extranjeros.

El objetivo del I Concurso Internacional de Cocina con Ibérico es estimular la creatividad culinaria de los participantes.

Se admitirán recetas de cocina tradicional, fórmulas creativas, de fusión o inspiradas en otras culturas culinarias, siempre basadas en los productos del cerdo ibérico.

Los participantes, una vez hayan leído las bases y rellenado el formulario de inscripción, deberán enviar la foto por correo electrónico a: cocina@nullsalamancaforoiberico.com.

Todas las propuestas recibidas por la organización hasta el 9 de junio y con los requisitos exigidos serán valoradas y calificadas por un jurado profesional que seleccionará los diez platos semifinalistas, en base a su originalidad, creatividad, presentación y elaboración.

La semifinal, primera fase del concurso, se desarrollará en Salamanca, el día 26 de junio de 2017, en La Casa de la Tierra (Cámara de Comercio de Salamanca, Plaza Sexmeros, 2). De ella saldrán los 4 finalistas que competirán ante un jurado de excepción en el Foro Internacional del Ibérico, el martes 14 de noviembre de 2017.

El ganador recibirá un premio de 5.000 euros y el segundo clasificado, de 2.000 euros. Descárgate aquí las bases del concurso.

Concurso Culinario Jaén Chef 2017

Jaén Chef es un concurso dirigido a cocineros amateurs y profesionales con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, y cuyo objetivo es promover la creatividad gastronómica, el uso de productos jiennenses y la cocina saludable.

Para concursar, los interesados deberán presentar una receta de propia autoría y original, de estilo y utilización de ingredientes libres (excluidos postres). El plazo de recepción de las inscripciones finaliza el próximo 14 de mayo de 2017.

Entre todas las recetas enviadas, el jurado seleccionará las diez que consideren mejores valorando la calidad de la presentación, el desarrollo de la receta, la originalidad en la utilización de los productos y que sea saludable, tanto por los ingredientes como por los métodos de cocción.

Con los diez seleccionados se celebrará una semifinal el 22 de mayo de 2017, y de ella saldrán los tres cocineros que participarán en la final del concurso, que se celebrará el 2 de junio en un showcooking en el que los cocineros podrán elaborar un plato libre con los ingredientes que propaga el jurado.

El ganador se llevará 1.000 euros, y el segundo y tercer clasificados, 500 y 300 euros, respectivamente. Todos recibirán, además, un lote de productos gastronómicos.

Más info e inscripción en publijaen@nullideal.es o en sblanco@nullideal.es. Los interesados han de enviar sus datos personales y la receta acompañada de tres fotografías en alta resolución.