/p>>La firma de capital riesgo KKR y la gestora de activos Dunas Capital han firmado un acuerdo para la adquisición del grupo hotelero mallorquín, propietario de cinco establecimientos en Baleares. Por su parte, Alua Hotels & Resorts se encargará de gestionar estos hoteles a partir de la entrada en vigor del acuerdo.


Intertur Hotels
En esta operación, KKR y Dunas Capital han contado con el asesoramiento de Freshfields, Deloitte, Bird & Bird y Deerns, mientras que Intertur Hotels ha estado asesorada por Bufete Buades

Intertur Hotels es uno de los grupos de referencia del sector del alojamiento balear, con dos establecimientos en Mallorca (en la zona de Palma Nova) y tres en Ibiza (Santa Eulàlia y San Antonio). El proyecto de compra, liderado por KKR, contempla el reposicionamiento y modernización de estos hoteles a través de un significativo programa de inversiones.
Por su parte, Alua Hotels & Resorts, formada hace poco más de un añose encargará de gestionar las 1.119 habitaciones que suman estos cinco establecimientos a partir de la entrada en vigor del acuerdo, pasando a comercializarlos bajo su propia marca (Alua) en 2018.
Guillaume Cassou, director de la división European Real Estate de KKR, considera que esta adquisición, así como la colaboración con Dunas y Alua, les va a permitir crear valor para sus inversores, y afirma que están “deseando poner en marcha más proyectos juntos”.
Por su parte, Andreu Nubiola, director de Dunas Capital Real Estate, ha declarado que están «encantados de compartir nuestro expertise en el mercado español con entidades como KKR y Alua. Creemos que el sector turístico español presenta un gran potencial en este momento y estamos convencidos de que la combinación de las capacidades de los tres grupos dará resultados muy positivos”.
Javier Aguila, CEO y cofundador de Alua Hotels & Resorts, también ha manifestado su satisfacción: “Estamos muy ilusionados con la incorporación de activos de tanta calidad y potencial y con el inicio de nuestra colaboración estratégica con KKR y Dunas Capital. Esta operación tiene especial relevancia para nuestro grupo, ya que nos permite alcanzar un volumen de más de 3.200 habitaciones en gestión, conseguido en menos de dos años”.