La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) reúne el 15 de junio en el Teatro Rialto de Madrid a más de 400 profesionales de la industria de alimentación y bebidas con motivo del V Madrid Food & Drink Summit.


Madrid Food & Drink Summit
Esta jornada cuenta con el apoyo principal del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y EY, además de la colaboración de ICEX, Alimentaria, Ecovidrio y Ecoembes

FIAB reunirá a más de 400 profesionales de la industria de alimentación y bebidas en torno al V Madrid Food & Drink Summit, que en esta edición busca profundizar en las claves que están impulsando la dinamización y transformación del sector, posicionando a España en el liderazgo mundial.
Este foro contará con la presencia de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.
Asimismo, el congreso será inaugurado por la Secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, tras cuya intervención subirán al escenario del Teatro Rialto el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el vicepresidente del Círculo de Empresarios, Matías Rodríguez Inciarte.
Ambos directivos ofrecerán la visión de las principales organizaciones empresariales de España sobre aquellas claves que pueden ayudar a la industria de la alimentación y bebidas a impulsar su dinamización y consolidación en el mercado nacional e internacionacional.
Según datos de FIAB, las pequeñas y medianas empresas del sector alimentación y bebidas representan más del 96% del total del entramado empresarial. Consolidar un sector de mayor tamaño es uno de los retos de la industria alimentaria, y por ello en el foto se mostrarán casos de éxito empresariales que servirán de inspiración en esta materia, como Mars Iberia, como multinacional; González Byas como empresa familiar, y Cascajares, representando las pymes.
La gastronomía, representada
Además, con motivo de su cuarenta cumpleaños, FIAB reunirá en el V Madrid Food & Drink Summit a distintos representantes del trinomio alimentación-gastronomía-turismo, que ha desempeñado un papel fundamental en la evolución del sector a lo largo de estas cuatro décadas. Entre ellos, estarán el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y el reconocido chef Sergio Fernández.
Por último, en el marco de este foro, FIAB entregará sus reconocimientos anuales a las personalidades e instituciones más relevantes de este año en el sector de alimentación y bebidas, que que con una facturación de 95.000 millones de euros y unas exportaciones que se aproximan a los 26.000 millones de euros, se ha confirmado como sector estratégico en la economía de España.

>>>Si desea consultar el programa completo del V Madrid Food & Drink Summit, pinche aquí<<<