/p>>El 21º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca 2017, que se celebra del 8 al 11 de junio en Silleda (Pontevedra), contará en el área expositiva Alinova con más de 60 innovadores productos alimentarios, muchos de ellos de gran originalidad.


Salimat
Como es habitual, Salimat 2017 se celebrará de forma paralela a la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia

Salimat Abanca vuelve a convertirse, en su 21ª edición, en punto de encuentro y espacio de intercambio comercial para el sector alimentario y hostelero gracias a su atractiva oferta expositiva en la que se dan cita un amplio surtido de alimentos de calidad, artesanos, gourmet y ecológicos, junto a una gran variedad de innovaciones gastronómicas agrupadas en el espacio Alinova.
En esta área especial de la feria dedicada a los nuevos productos estarán muy presentes las conservas, pudiéndose ver, entre otras novedades, cremas de sardinas, pulpo o bacalao; la lamprea del río Miño a la bordalesa; el paté de pulpo con grelos o de berberecho con castaña, y las ostras en vinagreta.
Las bebidas serán otras de las grandes protagonistas de Alinova, con propuestas tan sugerentes como el licor de azafrán, las esferificaciones de licor de café y las cervezas ecológicas con moringa (árbol originario del norte de la India) o con sabor a maracuyá, por citar algunos ejemplos.
Igualmente llamativos resultarán el aceite de chocolate, los choricitos de ortiga, los huevos cocinados en la propia cáscara a baja temperatura, el queso de leche cruda de cabra y arándanos o el de vaca con baño de café y canela, así como el yogur con jalea de flor de sabugueiro. En total, serán 37 las empresas que participen en este espacio especial del salón dedicado a la innovación.
Por otro lado, dentro del programa de Salimat Abanca 2017 tendrán un papel clave los encuentros de compradores, que constituyen una eficaz herramienta para ayudar a las empresas participantes en el salón a abrir nuevos mercados mediante reuniones con un importante número de compradores con interés real en la oferta presente. Prueba de esto es que en la edición de 2016 se celebraron más de 1.400 reuniones de negocio entre empresas expositoras del salón y 27 importadores, distribuidores y restauradores de 6 países.
Por último, Salimat contará, como siempre, con una completa agenda de actividades que ha sido diseñada para potenciar el carácter del salón como espacio de encuentro del sector a través de la transferencia de conocimientos y el análisis y la puesta en común de la actualidad alimentaria y gastronómica. Así, se celebrarán demostraciones, presentaciones, showcookings, talleres, catas, conferencias y jornadas técnicas, entre otras propuestas.
Para profesionales y consumidor final
Durante sus dos primeros días de celebración, Salimat Abanca estará dirigido exclusivamente a los profesionales. El fin de semana se abrirá al público en general, por lo que las empresas podrán ofrecer productos y servicios al consumidor final.
Esta doble orientación, unida a su celebración paralela a la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, ofrecerá a los expositores de este salón de alimentación la posibilidad de llegar a las más de 100.000 personas que en cada edición acuden al recinto ferial durante sus cuatro días.
La cita, del 8 al 11 de junio en el recinto Feira Internacional de Galicia Abanca, en Silleda (Pontevedra).