/p>>Este foro, que se celebra del 7 al 9 de junio en el Palacio de Congresos de la capital manchega, está organizado por Interporc, Asici, Anice, Fecic y el Consorcio del Jamón Serrano, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de la ciudad.


jamón
Organizado por Interporc, Asici, Anice, Fecic y el Consorcio del Jamón Serrano, el IX Congreso Mundial del Jamón Curado ha sido impulsado por las principales compañías del sector con sede en Toledo

El objetivo de este encuentro del sector del jamón curado es actualizar los conocimientos científicos y técnicos en la elaboración del jamón curado; presentar las últimas novedades en cuanto a nutrición y gastronomía, y mostrar los casos de éxito y las mejores herramientas de marketing y ventas que ayudarán al sector a mejorar su eficacia comercial.
De esta manera, el IX Congreso Mundial del Jamón Curado pretende incrementar en los cinco continentes el prestigio de este alimento y reivindicar a nivel mundial la relevancia de esta industria.
En España se producen al año más de 45 millones de jamones y paletas curados, y Toledo es una de las provincias de mayor producción a nivel nacional. Por esta razón, las industrias del sector afincadas en esta provincia han sido las responsables de impulsar la novena edición del congreso.
Además, este encuentro va a ser el colofón de las celebraciones de Toledo como Capital Gastronómica Española 2016, título de honor que se enmarca en el 30 aniversario de su designación como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Así, la alcaldesa de la localidad, Milagros Tolón, ha declarado que están «muy orgullosos de ser el epicentro de la industria del jamón curado. Esperamos que este encuentro sea una palanca para promover los extraordinarios proyectos que está desarrollando este sector y para impulsar nuevas iniciativas”.
El programa contará con destacados profesionales que presentarán los últimos avances científicos e innovaciones tecnológicas tanto de la cría de los animales como del procesado del jamón, las nuevas tendencias de consumo y las últimas novedades de marketing aplicadas al sector, así como las implicaciones del consumo de jamón en la alimentación saludable. Todo ello con el fin de acreditar las virtudes gastronómicas y nutricionales del jamón ante expertos y representantes de toda la élite productora y distribuidora mundial.