La corriente healthy también llega al sector de las bebidas refrescantes, con nuevos lanzamientos de bebidas saludables, frescas, funcionales, con ingredientes de alta calidad y que son una alternativa a los refrescos convencionales. Como muestra, estos cuatro lanzamientos:

Poseidon Drinks: refresco de limón con minerales marinos

Limonada Poseidon
Poseidon, una limonada marina

He aquí una bebida que mezcla la creatividad de Barcelona con la exclusividad de Ibiza. Poseidon Drinks no es el típico smoothie, zumo o refresco. Es una bebida con limonada de alta calidad, cold press, con certificación orgánica y con un toque de electrolitos marinos (plasma marino) que provienen de las aguas profundas de la reserva marina de Ibiza y Formentera.
Está hecha con agua de mar ultramicrofiltrada (plasma marino), zumo de limón orgánico,  agua de manantial y sirope de ágave. ¿Sus valores? Remineraliza y alcaliniza el organismo de manera instantánea y de forma natural (sin aditivos, colorantes ni conservantes con 15 calorías y sólo 2,7% de azúcares simples).
Con un sabor muy refrescante y sorprendente, Poseidon es la opción perfecta como bebida no alcohólica, pero tambien es ideal para combinarla con ginebra.
Una bebida actual y perfecta para cualquier establecimiento hostelero, chiringuito, beach club, hotel con encanto o catering gourmet. Se presenta en botella de cristal de 210 ml.
Puede adquirirse on-line o pedir más información vía web.
 

Prokey, el refresco «vivo»

ProKey es una bebida baja en calorías con las propiedades del alimento probiótico más conocido hasta el momento, el yogur.

Prokey, refresco con los beneficios del kéfir
Prokey, refresco con los beneficios del kéfir

Está elaborada con azúcar de caña, que es el alimento de los probióticos para crecer (y así que deja de estar en el refresco final), dátiles y limón, procedentes de agricultura ecológica. Cuando se envasa, el kéfir ha crecido alimentándose del azúcar hasta cifras de 100 millones de UFC, (Unidades Formadoras de Colonias)por ml de refresco.
Una bebida perfecta tanto niños como adultos a diario, pues el kéfir de agua mejora la flora intestinal y potencia el sistema inmune, rehidrata, aporta minerales y hasta puede controlar los valores de colesterol. Como cualquier refresco, puede beberse cuando se desee: en ayunas, acompañando a las comidas, a media tarde o tras practicar deporte.
El producto es está teniendo gran aceptación en el mercado, tras ganar varios premios. Un probiótico bajo en azúcar y calorías que surgió cuando sus creadores, Albert Hurtado y Medir Vilà, se preguntaron por qué no elaborar kéfir de agua de forma comercial, al igual que ya existe el kéfir de leche. El resultado es ProKey Ultrahealthy Drink, un refresco ‘bio’ elaborado con cultivos vivos de kéfir de agua.
Por sus cualidades y beneficios nutricionale, estos emprendedores quieren convertir ProKey en la bebida saludable por excelencia, una alternativa a los refrescos y zumos altamente procesados y normalmente azucarados o edulcorados.
Más info en el tel. +34 615 381 406 o en info@nullprokeydrinks.com
 

Fred, té frío 100% natural

Té frío Cold Brew
Té frío Cold Brew

Tras el café frío «cold brew», llega el té frío logrado con la misma técnica, sin azúcares ni edulcorantes y 100% natural. El proceso de elaboración es la clave de Fred Cold Brew, la empresa que dirigen los emprendedores David y Jorge Boleas, que explican que «gracias a la técnica cold brew hemos conseguido elaborar un producto saludable y que además conserva el dulzor natural de las hojas”. Una bebida saludable y funcional, «perfecto sustituto perfecto del típico refresco cargado con azúcares y sabores artificiales”, añaden.
El cold brew es una técnica de elaboración artesanal en frío, en la cual las hojas o plantas se maceran lentamente en agua filtrada durante un periodo que puede durar hasta 24 horas. El calor hace que aparezca el amargor del té, pero como este proceso no emplea calor, la bebida es más suave y se reduce también la acidez (hasta un 60%) a la vez que conserva todos los matices, propiedades, dulzor natural y aromas originales de sus ingredientes. Por ello, no hay necesidad de añadir azúcares ni ningún otro tipo de edulcorante.
El té de Fred Cold Brew se fabrica de forma artesanal en Barcelona, con ingredientes premium y proveedores locales. Se presentan en tres variedades (Rooibos con Vainilla, Té negro Chai y Té Verde con Menta), en formato de 250 ml, y además de las propiedades del cold brew, cada sabor conserva las propiedades específicas de la hoja o planta que lleva.
¿Dónde encontrarlos? Los tés de Fred Cold Brew (que ha obtenido el premio a la startup más innovadora en el foro  de emprendedores Culinary Action! del Basque Culinary Center) se comercializan en diferentes establecimientos de la península y también en su tienda online. Más info en hola@nullcafefred.es.
 

Vita Coco, los beneficios del agua de coco natural

Agua de coco Vita Coco
El agua de coco Vita Coco se ofrece en cuatro variedades

Es la healthy & beauty drink de las celebrities, porque resulta hidratante, refrescante, depurativa, desintoxicante y beneficiosa para el sistema circulatorio, inmune y cognitivo. El agua natural de coco es toda una fuente de nutrientes, rica en vitaminas y minerales y baja en calorías, y Vita Coco, la marca número 1 en EE.UU y Gran Bretaña, ya está en España España.
Vita Coco es agua de coco fresca; no procede de concentrado («es como colocarle directamente una pajita a un coco», aseguran sus creadores), y se ofrece en briks de 330 ml. Hay cuatro variedades: natural, con piña, limonada y con melocotón y mango.
Más info en info.europe@nullvitacoco.com o vía web.