¿Cuántas veces se ha arruinado una reunión o evento porque falta el cable compatible con el dispositivo que se va a utilizar? Los cables ya son historia con Pano, la solución de Polycom para que restaurantes, hoteles y salas de eventos un servicio perfecto.

Personas en una reunión
Las reuniones son una importante fuente de ingresos en muchos hoteles y restaurantes

Muchos hoteles, restaurantes y salas de eventos tienen una importante fuente de ingresos en los eventos o reuniones que se celebran en sus instalaciones, por lo que han de disponer de la tecnología necesaria para hacer presentaciones, poner vídeos o compartir algún tipo de contenido. Además, a menudo son varios los ponentes y los contenidos a compartir desde distintos dispositivos.
El mal funcionamiento de una presentación puede suponer el fracaso del encuentro y por tanto que ese cliente o empresa no vuelva a confiar en el lugar del evento. Estos son algunos problemas muy comunes:

  • Falta el cable con la salida compatible con el dispositivo que se va a utilizar: HDMI, VGA, mini jack… El resultado es que hay contenidos que no pueden mostrarse.
  • Con varios dispositivos conectados, acaba habiendo un lío de cables en la sala, que resulta antiestético e incluso peligroso por riesgo de caídas o accidentes.
  • Se pierde mucho tiempo en buscar los cables adecuados, conectarlos, cambiarlos, etc. y también en pruebas previas. Así, se pierde ritmo y dinamismo en el evento.
  • Imposibilidad de compartir contenidos de más de una fuente simultáneamente.

Pano, de Polucom
Pano permite permite compartir documentos de hasta cuatro dispositivos sin ningún tipo de cable

Para solucionarlo, la firma Polycom acaba de lanzar en España Pano, la forma más sencilla de compartir contenidos en reuniones o cualquier tipo de evento. Se trata de un aparato que permite compartir documentos de hasta cuatro dispositivos distintos sin ningún tipo de cable.
¿Qué ventajas tiene Pano para un espacio destinado a eventos, reuniones o presentaciones?:
1.     No necesita ningún tipo de cable.
2.     Es compatible con cualquier dispositivo: portátiles PC o Mac, tablets o móviles.
3.     No importa el sistema operativo.
4.     Se pueden compartir a la vez hasta 4 fuentes de contenido y verlas al mismo tiempo en la pantalla.
5.     Sirve para cualquier tipo de archivos: pueden ser PowerPoint, Keynote, Prezi, Excel, vídeos, imágenes, etc.
6.     Conectado a un monitor táctil ofrece posibilidades como anotaciones enriquecidas y funciones de pizarra interactiva.
7.     Es muy fácil de usar, sin conocimientos técnicos.
8.     No precisa instalación y apenas ocupa espacio.
9.     Incluye sistemas de seguridad integrados que limitan el uso compartido al monitor de destino y que protegen el contenido cuando finaliza la reunión.
Reunión en la que se usa Pano
Pano es compatible con cualquier dispositivo y sistema operativo, y resulta my fácil de usar

Para los organizadores de eventos es básico recibir un buen apoyo técnico por parte del hotel, el restaurante o la sala contratada y que no haya problemas en el último momento por incompatibilidad de entradas con el portátil o el dispositivo.
Con el nuevo Pano de Polycom el proceso es sencillo y la satisfacción del cliente está garantizada, para que el equipo del hotel o del restaurante pueda despreocuparse de los detalles técnicos y ofrecer un buen servicio.
Más info en el tel. +34 (91) 745 6848 o vía web.