Nombramientos en dos asociaciones clave de la hostelería nacional: Daniel Domènech es el nuevo presidente de la Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (Afehc), en sustitución de Rafael Olmos, mientras que José Luis Yzuel es el nuevo presidente de la Federación Española de Hostelería (Fehr), sucediendo a José María Rubio.

Daniel Domènech, nuevo presidente de Afehc

Daniel Domènech, presidente de Afehc
Daniel Domènech, presidente de Afehc

Daniel Domènech es el nuevo presidente de la Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (Afehc), en sustitución de Rafael Olmos, quien tras ocho años en el cargo ha agotado el periodo de presidencia que marcan los estatutos de la entidad.
Daniel Domènech, de 56 años, es director general de Vollrath Pujadas, fabricante de baterías de cocina y utensilios complementarios para la hostelería. El nuevo presidente de Afehc para los próximos cuatro años ha expresado su “compromiso por trabajar en beneficio del colectivo de la industria española exportadora de equipamiento para hostelería y colectividades”. También ha avanzado sus líneas de actuación: potenciar la generación de valor añadido en los servicios que ofrece la asociación y «conseguir atraer al mayor número posible de fabricantes para acompañarles en su aventura exterior«.
Junto a Daniel Domènech (Vollrath Pujadas), integran la junta directiva de Afehc Rafael Olmos (Zummo Innovaciones Mecánicas) y Alfonso Acha (Sammic) como vicepresidentes; Sergio Isabel (Repagas) en calidad de tesorero; Miquel Fernández Zaragoza (Cooking & Cooling for you) como secretario, y los vocales José Ruiz (Iberital de Recambios), Francisco J. Ramón Pérez (Infrico) y Julio Luis García (Caff).
 

José Luis Yzuel, nuevo presidente de la Federación Española de Hostelería

José Luis Yzuel es el nuevo presidente de la Federación Española de Hostelería (Fehr) en sustitución de José María Rubio, quien tras doce años al frente de Fehr ha concluido su trayectoria tras el plazo máximo que permiten los estatutos de la entidad.

José Luis Yzuel, presidente de Fehr

Yzuel es presidente de la Federación de Empresarios de Hoteles y Restaurantes de Zaragoza (Horeca) y de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, además de haber sido vocal de restauración en el Comité Ejecutivo de FEHR los últimos 12 años. Además, es empresario con restaurantes en Zaragoza y Madrid, salas de espectáculos en Zaragoza y salones de banquetes en la misma ciudad.
En su nuevo mandato de cuatro años quiere centrar su labor al frente de los hosteleros a nivel nacional en cuatro puntos fundamentales: defensa sectorial, relaciones laborales y negociación colectiva, formación y empleo, promoción y gastronomía, así como mayor participación y servicios a las asociaciones que integran la Fehr.
Por su parte José María Rubio continúa su compromiso con la hostelería, manteniéndose en el nuevo comité ejecutivo como vocal. El Comité queda formado por Manuel Hernández (La Viña), Pere Chías (Gremi de Restauració de Barcelona)  y Alfredo García, como vicepresidentes; Rafael Andrés Llorente (Amer), como interventor; Antonio Martínez Rodríguez (Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura), como tesorero; Antonio de María Ceballos (Horeca Cádiz)  y Alfonso Silva (Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo), como censores de actas; Mikel Ubarrechena (Asociación Empresarios Hostelería de Guipúzcoa) y Francisco Martínez (Asociación Riojana de Hostelería) como vocales; Julián Duque (Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos), como vocal de restauración; Ana Beriain (Asociación Empresarios de Hostelería Navarra), como vocal de Hospedaje, y José Francisco Real (Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo), como vocal de ocio nocturno.
El presidente saliente José María Rubio, deja su puesto tras tres mandatos en los que, como ha reconocido el propio José Luis Yzuel, ha destacado por su “entrega y compromiso con el sector contribuyendo al engrandecimiento del mismo y al reconocimiento social que merece un sector tan importante y con tanto peso en la economía nacional como es la hostelería”.
La Asamblea Electoral de Fehr se produce coincidiendo con el 40 aniversario de la Federación.