El buen tiempo y la recuperación económica impulsan las terrazas de verano, que este año verano harán su agosto: la perspectiva de crecimiento llega al 80% en zonas costeras y el 30% en la capital, revela un estudio de ElTenedor. ¿El ticket medio de una comida en terraza? 35 euros.

Terraza del hotel W de Barcelona
Las terrazas de los hoteles arrasan este verano. En la foto, una de las terrazas del hotel W de Barcelona

Las altas temperaturas y los días más largos animan a salir y a disfrutar de las terrazas y la gastronomía al aire libre. Las reservas online en los restaurantes con terraza están creciendo de media un 40% durante los meses de mayo y junio y se espera que este crecimiento se mantenga hasta el final de la temporada estival, revela un estudio de la web de reservas
Eltenedor.Ciudades como Málaga han visto como las reservas en restaurantes con terraza han aumentado más de un 80% y en zonas como Baleares, destino turístico habitual de estas fechas, se han cuadruplicado. El crecimiento también se ha dejado notar en las grandes capitales, aunque de manera más moderada: en ciudades como Madrid o Barcelona este tipo de reservas en terrazas se ha incrementado cerca de un 30%, en Valencia en un 40% y en Sevilla en alrededor de un 50%.
¿Cuál es el perfil de las terrazas que más están triunfando?

  • Según ElTenedor, destacan especialmente aquellas terrazas que están situadas en hoteles y que cuentan con buenas vistas, ya sea al mar, a la montaña o a las zonas más bonitas de la ciudad. En el interior, los usuarios se decantan por las terrazas chill out o anti-estrés, aquellas que ofrecen tranquilidad dentro de las grandes ciudades.
  • Respecto al ticket medio, las más reservadas son aquellas que tienen un ticket medio de unos 35€, superior al ticket medio de consumo habitual de restaurantes, que se sitúa entre los 25-30€.
  • Los usuarios que eligen salir a cenar en una terraza lo hacen preferiblemente preferiblemente con amigos, ya que el terraceo se considera también un acto social.
  • Respecto al tipo de comida, vuelve a triunfar la cocina de corte mediterráneo y las propuestas de pica-pica o tapeo, ideales para compartir. Los platos ligeros y fríos como las tradicionales ensaladas o gazpachos y los sofisticados ceviches o tartares son los más demandados.
  • Los comensales disfrutan de las terrazas en comidas y en cenas, ya que con la subida de las temperaturas las también aumentan las reservas para cenar fuera de casa en una terraza.