Llegan nuevas convocatorias de concursos profesionales de cocina: el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2017; el II concurso internacional ‘Rioja Wine & Tapas’; The Noodlemaster, el concurso de recetas asiáticas de Udon, y el III Campeonato Nacional Pizza Por Pasión.

En marcha el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2017

Logo Campeonato Pinchos ValladolidEl Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería convocan a los profesionales de la restauración a participar en el XIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, que se celebrará del 6 al 8 de noviembre de 2017, en la Cúpula de la Plaza del Milenio
El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas es el único campeonato de ámbito nacional que se celebra en España en su especialidad, y está dirigido a cocineros profesionales en activo que de todo el territorio nacional, que ofrezcan habitualmente pintxos y tapas.
La temática de los pinchos y tapas que se se pueden presentar a concurso es libre, y sólo hay una condición: que el coste de la materia prima del pincho no supere los 1’20 euros. También se tendrá en cuenta la agilidad de su realización.
De todas las inscripciones recibidas, un jurado especializado seleccionará un máximo de 41 finalistas para participar en la final, a la que se sumarán los cuatro ganadores del Concurso Provincial de Pinchos y Tapas de Valladolid. El primer premio está dotado con 6.000 euros.
El plazo para inscribirse en este concurso de cocina creativa en miniatura finaliza el próximo 3 de octubre de 2017. En este enlace se puede acceder al boletín de Inscripción, ficha técnica de la receta y el reglamento.
 

II concurso internacional ‘Rioja Wine & Tapas’

Logo concurso Rioja Wines & TapasEscuelas y universidades de gastronomía están convocadas a este concurso de tapas que mariden con vinos de Rioja, y que organiza la D.O.Ca Rioja en colaboración con Basque Culinary Center. 
Se trata de un concurso internacional dirigido a estudiantes de escuelas o universidades de gastronomía y que busca premiar recetas que reflejen la multiculturalidad de la gastronomía. Los participantes deberán ser mayores de 18 años y tendrán que estar matriculados en gastronomía en una escuela o universidad.
Los interesados en participar deben rellenar el formulario que se encuentra en la página web del concurso para enviar su propuesta gastronómica. Se les solicitará la receta escrita, la imagen de la receta que han elaborado, el vino de Rioja que han seleccionado para maridar su tapa y una breve explicación de por qué han escogido ese vino. Cada participante podrá elegir el tipo y la marca de vino que quiera para hacer su maridaje, siempre que sea de la D.O.Ca Rioja. El plazo de entrega de las propuestas finaliza el 28 de octubre.
El ganador disfrutará de un viaje gastronómico por España, donde conocerán La Rioja y San Sebastián, y disfrutará de un un curso profesional intensivo en Basque Culinary Center.
 

The Noodlemaster, el concurso de recetas asiáticas de Udon

Los amantes de los noodles y las tapas asiáticas, tanto profesionales como amateurs, ya pueden participar en el segundo concurso estatal de recetas asiáticas de Udon, The Noodlemaster. La cadena de restaurantes asiáticos organiza este certamen con el objetivo de descubrir nuevos talentos y recetas originales y coherentes con sus valores: ingredientes de calidad y de proximidad, y armonía de sabores Oriente-Occidente.
Cartel concurso The Noodlemaster
Se pueden presentar recetas de creación propia o bien tradicionales, pero con un toque personal y original, participando como profesional o amateur y en la categoría de noodles (fideos asiáticos), izakayas o en ambas.
De entre todas las propuestas recibidas, un jurado formado por el equipo de I+D de Udon se encargará de la preselección de las tres recetas finalistas por cada categoría, que se publicarán el próximo 31 de octubre. Los finalistas deberán defender sus creaciones en una gala final en directo que se celebrará el 19 de noviembre en el Fòrum Gastronòmic de Girona, ante un jurado de expertos en gastronomía y restauración asiática.
El cocinero ganador la categoría profesional se llevará 1.000€ y su plato formará parte de la carta de sugerencias de temporada de todos los restaurantes de la cadena Udon durante el 2018. El primer finalista recibirá un curso de especialización en gastronomía asiática.
En el caso de los amateurs, el primer premio será de 500€ y su plato también formará parte de la carta de sugerencias de temporada Udon 2018, mientras que el segundo premio será un taller monográfico de cocina asiática.
Los candidatos deben enviar sus propuestas antes del 1 de octubre a través de la web del concurso.
 

III Campeonato Nacional Pizza Por Pasión

Cartel Campeonato Pizza por PasiónEl III Campeonato Nacional Pizza Por Pasión se celebrará en Granada (Feria General de Muestras de Armilla) el próximo 2 de octubre 2017, organizado por la U.P.I.M. (Universita’ della Pizza Italiana nel Mondo). Competirán pizzaioli de cualquier nacionalidad y país, que mostrarán sus dotes artísticas en la preparación de la “Vera Pizza Italiana” o auténtica pizza italiana.
Los participantes se disputarán el título de Campeón Nacional “Pizza por Pasión” 2017 en las distintas especialidades gastronómicas y destrezas. Una oportunidad para que los expertos en pizza se conozcan entre sí y pueden aprender y crecer profesionalmente, en un entorno «alegre, vivaz y divertido», explican los organizadores.
El objetivo del campeonato es el de valorizar el producto italiano siguiendo la mejor tradición del “made in Italy”: empleando ingredientes originales para defender la calidad del producto italiano, buscando materias primas sanas y métodos de producción para elevar cada vez más la calidad de la pizza, e incendiando el uso de productos típicos tanto de Andalucía como del país de origen de cada pizzaiolo/a (sea italiano/a, sea español/la o nacionalizado/a en estos países).
Paralelamente, la edición del Campeonato será amenizada por un espectáculo de pizza acrobática, números de cabaret y la posibilidad de degustar excelentes pizzas, cocinadas por los mejores expertos. Ademas, furante el evento será posible recibir información sobre la Escuela de Formación Profesional para Pizzaioli de Granada y sobre los cursos que se imparten en la misma.
Más info en el tel. +34 667 081 570 y en info@nullupim.es