Novedades en Catalonia Hotels & Resorts, que ha instalado un sistema pionero de experiencias inmersivas en 4D en una suite de Barcelona mientras continúa con su plan de expansión: acaba de abrir el su segundo hotel en Ronda y anuncia su futuro desembarco en el centro de Bilbao.

Experiencias inmersivas envolventes en una suite del hotel Catalonia Passeig de Gracia
El sistema audiovisual desarrollado por Broomx Technologies permite disfrutar en la habitación de experiencias envolventes, y de los propios contenidos del huésped

El hotel barcelonés Catalonia Passeig de Gràcia cuenta con una avanzada habitación, la Immersive Art Junior Suite, que permite transformar el espacio y vivir experiencias inmersivas en 4D sin recurrir a dispositivos de realidad virtual de uso individual.
En ella se emplea el sistema audiovisual pionero desarrollado por la empresa Broomx Technologies, cuya proyección de 180º permite disfrutar en la habitación de experiencias envolventes, desde un viaje al fondo del mar, hasta un viaje en una nave espacial, o jugar a un videojuego.
Este sistema instalado por primera vez en una habitación de hotel cuenta con un sencillo dispositivo de control para que el huésped gestione a su antojo todos los contenidos en los que quiera «sumergirse», generando un nuevo canal de comunicación entre el cliente, el hotel y el destino turístico.
El reproductor-proyector instalado en la suite, llamado MK Player360, está conectado a la plataforma BroomxVR que contiene producciones de distintos artistas de renombre internacional y que se irán actualizando y ampliando continuamente. Además, dispone de un sistema de gestión online que permite incorporar nuevos contenidos de forma instantánea sin la necesidad de acceder físicamente a la habitación. De esta manera, el cliente puede facilitar su propio contenido antes incluso de realizar el check-in, personalizando al máximo su experiencia y su estancia.

El hotel Catalonia Ronda abre sus puertas

Por otro lado, Catalonia Hotels & Resorts ha inaugurado en julio su segundo establecimiento en la localidad malagueña de Ronda tras la remodelación de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. El nuevo Catalonia Ronda, de cuatro estrellas, está situado frente a la emblemática Plaza de Toros de la Real Maestranza, cuenta con 80 habitaciones y más de 250 m2 destinados a convenciones, dotados de las últimas tecnologías. Ocupa un inmueble de estilo modernista cuya magnífica fachada está incluida en el Plan de Protección del casco histórico de Ronda.
Imágenes del hotel Catalonia Ronda
El carácter rondeño y eminentemente taurino se ha querido plasmar en cada rincón del hotel a través de tonalidades y materiales nobles y refinados. Las paredes del patio principal del edificio lucen una pintura hiperrealista de grandes dimensiones obra de Carles Arola ha conseguido, que ha recreado un patio andaluz.
El hotel dispone además de una completa zona wellness &spa y una atractiva azotea con vistas a la Plaza de Toros y a la Serranía de Ronda, equipada con singular piscina infinity, jacuzzi exterior y zona chill out.
En lo referente a la oferta gastronómica, el hotel ofrece el restaurante Panorámico, un espacio dedicado a la alta cocina andaluza que cuenta también con propuestas mediterráneas e internacionales. La oferta se amplía con un atractivo gastrobar con terraza y vistas a la Plaza de Toros, en el que no faltan la fritura andaluza, bocados marinos o clásicos internacionales.

Próximo desembarco: Bilbao

La capital vizcaína es uno de los próximos destinos de Catalonia, ha adquirido un solar en el número 77 de la céntrica Gran Vía de Bilbao, en el espacio que ocupaba el antiguo bingo Arizona, que será demolido para construir su primer establecimiento en la provincia.
El hotel, que se levantará próximamente, tendrá una categoría de cuatro estrellas y ofrecerá más de 100 habitaciones, espacios para la celebración de eventos, piscina exterior con zona ajardinada, zona fitness, spa, parking, restaurante y bar.
La operación, que se ha realizado mediante la intermediación de la división hotelera de CBRE España (el edificio hasta ahora era propiedad de una sociedad local de inversión) supondrá la incorporación de un nuevo destino a la oferta actual de la cadena.

El nuevo proyecto en Bilbao mantiene la filosofía marcada por Catalonia en sus últimos hoteles europeos: establecimientos con una excelente ubicación y en los que conviven el turismo vacacional urbano y el turismo de negocios

Este nuevo proyecto mantiene la filosofía marcada por Catalonia en sus últimos hoteles europeos: establecimientos con una excelente ubicación y en los que conviven el turismo vacacional urbano y el turismo de negocios. “Vamos a incorporar un nuevo hotel de primer nivel en un destino muy atractivo como es Bilbao», señala el director de Expansión de la cadena, Federico Holzmann. «Aumentaremos nuestra oferta con un establecimiento de propiedad, interviniendo y controlando absolutamente todas las fases del proyecto”.
La cadena sigue apostando por una expansión sólida, centrada en la adquisición de activos, aunque no descarta operaciones de arrendamiento y gestión. Según Holzmann, “estamos abiertos a nuevas oportunidades de negocio, ya sean hoteles en funcionamiento o bien edificios con posibilidad de reconversión en establecimientos hoteleros, tanto en los principales destinos españoles como europeos”.
Con su entrada en Bilbao Catalonia Hotels & Resorts sigue apostando por el País Vasco. Hace aproximadamente un año firmó un contrato de arrendamiento para gestionar un establecimiento en San Sebastián que abrirá sus puertas a finales de 2018. Tendrá 122 habitaciones, salas de convenciones, spa, zona fitness y una terraza mirador con espectaculares vistas sobre la Bahía de La Concha.
Por su parte, Bilbao ha experimentado en los últimos años un importante crecimiento como destino turístico, y se ha convertido en objetivo de las cadenas hoteleras. Este año Vincci abrirá un hotel situado entre las torres Isozaki y el Museo Guggenheim, y Sercotel también planea una apertura cerva de El Corte Inglés. Además, hay otros cinco hoteles más proyectados en diferentes emplazamientos de la ciudad.