A punto de abrir sus puertas, Lux Madrid ocupa un edificio completo de cuatro plantas en el número 22 de Jorge Juan, en pleno centro de Madrid. Unas dimensiones grandiosas para el ambicioso proyecto del Grupo La Máquina, con el que quiere sorprender y alejarse de la tónica de sus otros restaurantes, sin renunciar a las máximas de la casa: calidad gastronómica, servicio profesional y ambiente agradable.
Con una apuesta innovadora, el nuevo Lux Madrid promete innovar con sus cocinas vistas y rincones secretos, una cuidada decoración, la música, los cócteles y una buena dosis de diversión: un local pensado, en definitiva, para disfrutar de día y de noche.
El edificio de principios de siglo XX que ocupa el restaurante, con su fachada de piedra y tres hileras de ventanales, ha sido íntegramente rehabilitado. El estudio Proyecto Singular se ha encargado todo el proyecto, incluido el interiorismo.
La puerta original de madera da paso a un hall por el que se accede a la planta baja del local, donde reina una espectacular barra de cócteles en torno a la que se disponen mesas altas y bajas. Una escalera lleva a las plantas superiores del restaurante.
Para que los comensales contemplen las dimensiones del espacio en todo su esplendor, parte del techo de la sala de la primera planta se ha mantenido completamente abierto, dejando a la vista el piso de arriba, protegido por una barandilla de hierro, así como la azotea y el impresionante techo revestido en madera, permitiendo que la luz natural de los amplios ventanales de la fachada bañe el espacio y cree una atmósfera cálida muy agradable.
Cocinas del mundo
A nivel culinario Lux Madrid quiere ofrecer un paseo gastronómico por el mundo con platos de cocina española, asiática, italiana y mexicana. Sabores, aromas, texturas y matices muy distintos que llegan a la mesa de la mano de un servicio atento con formación y experiencia, que quiere recuperar la figura del camarero capaz de finalizar el plato delante del cliente.
Para elaborar la original carta de cocina asiática, que se elabora en cocinas vistas se ha contado con el asesoramiento de chefs expertos en comida japonesa; el resultado es un espectáculo diseñado para cautivar el gusto y la vista.
“Lux Madrid es un espacio donde se van a poder vivir experiencias gastronómicas del más alto nivel y que va a ser sinónimo de calidad y buen hacer profesional», explica Sergio Tejedor, consejero delegado de Grupo La Máquina. «Ofrece un ambiente selecto donde degustar las mejores materias primas del mercado, adaptadas a las tendencias actuales con influencias internacionales. Divertido y diferente, no hay ningún local igual en todo Madrid. Va a sorprender», promete.
/p>
>Cuatro plantas, 1.100 metros cuadrados de superficie, cocinas del mundo, música, cócteles, diversión y diferentes experiencias: estas son las claves de Lux Madrid, el nuevo y espectacular restaurante del Grupo La Máquina en la capital.
[…] el restaurante Lux, abierto hace un año por el Grupo La Máquina en Madrid, se ha optado, en concreto, por StoSilent Direct, un techo directo continuo pegado al […]