/p>>Kaitlyn Stewart se ha coronado en Ciudad de México como mejor bartender del mundo al vencer en la final de la World Class Competition, uno de los concurso de coctelería más importantes a nivel global.

Kaitlyn Stewart besa el trofeo que la corona como mejor bartender del mundo
Kaitlyn Stewart besa el trofeo que la corona como mejor bartender del mundo

Por segundo año consecutivo la World Class Competition tiene nombre de mujer: tras el triunfo de la francesa Jennifer Le Nechet el año pasado en Miami, en esta ocasión la canadiense Kaitlyn Stewart, que ha superado cada uno de los exigentes retos de la final del concurso, conquistando al jurado con sus mejores cócteles clásicos, incorporando técnicas culinarias a los cócteles y destacando especialmente en el reto Mex Eco, en el que demostró que los profesionales de la coctelería buzcan nuevas formas para crear cócteles ‘eco friendly’ o green cocktails.
Kaitlyn Stewart, ganadora de la World Class 2017
Kaitlyn Stewart destacó en la final con cócteles ‘eco friendly’ o green cocktails

La canadiense aseguró «muy emocionada» y sorprendida de lograr el título de mejor bartender del mundo. «Haber podido participar en esta final contra algunos de los mejores bartenders que jamás he conocido ha sido increíble, pero terminar la semana como ganadora ha sido maravilloso», explica. «Los cócteles están ahora más que nunca en auge, y estar al frente de esta industria, promoviendo la idea de usar mejores ingredientes para crear mejores cócteles, es algo que realmente me apasiona. Me ha encantado cada momento de esta experiencia”.
Ahora, la ganadora de la World Class 2017 inicia un año de aventuras: podrá viajar por el mundo como embajadora de Diageo Reserve, entidad que organizas el concurso, elaborando cócteles en lugares remotos y haciendo de juez en en diferentes concursos de los 5 continentes. Además, se convierte en el noveno miembro del Salón de la Fama de World Class.
La mayor competición de coctelería del mundo
La competición Bartender of the year de World Class es la mayor del mundo: participan más de 10.000 profesionales de 57 países. Tras ganar sus respectivas finales nacionales, los 55 mejores bartenders se reunieron en Ciudad de México el pasado 20 de agosto para competir por el título en diferentes pruebas programadas durante una semana. Solo un selecto grupo de cuatro participantes, los representantes de Australia, Dinamarca, Turquía y Canadá, llegó a la ronda final de la competición. No hubo en esta ocasión suerte para Ángel Arruñada, Mejor Bartender de España 2017.
World Class celebrará el año que viene su décimo aniversario en Berlín, una de las ciudades más dinámicas y culturales del mundo.