La gestión de restaurantes protagoniza muchos de los artículos más leídos en Profesional Horeca en agosto, junto a la apertura de nuevos restaurantes, las claves para rentabilizar un food truck y productos innovadores como la bolsa cocktail o el paellera Mimcook, ¡Que aproveche!!

1. Así debe ser el encargado ideal de un restaurante

Personal de un restaurante
El encargado de restaurante es el
responsable de la gestión diaria en la empresa, y su papel es clave

El encargado de restaurante es clave en una empresa de restauración, pero pocos empresarios son capaces de definir sobre qué ejes se mueve la responsabilidad de este puesto.  La consultora Linkers esboza en este artículo cómo debe ser el perfil de este profesional.
Leer más.
 

2. 5 claves para rentabilizar tu food truck

La emprendedora vizcaína Leire Pérez no sólo cuenta con el primer food truck de España certificado con la Q de Calidad Turística (Hambroneta) sino que es cofundadora de la primera plataforma del sector food truck, Foodtruckya.com, e impulsora del foro especializado Food Truck Forum. Toda una autoridad en la materia para explicar cómo rentabilizar un food truck.
Leer más.
 

3. Así es Lux, el nuevo restaurante de Grupo La Máquina en Madrid

Cuatro plantas, 1.100 metros cuadrados de superficie, cocinas del mundo, música, cócteles, diversión y diferentes experiencias: estas son las claves de Lux Madrid, el nuevo y espectacular restaurante del Grupo La Máquina en la capital.
Leer más.
 

4. ¿Cómo va tu negocio? Los 5 KPIs o indicadores a medir en tu restaurante

Medir KPIs o indicadores claves de desempeño es una necesidad en cualquier negocio. Ninguna empresa, en ningún sector, puede dejar de controlar los puntos clave, y los restaurantes no son una excepción, como explica Ricard Puigdemont, auditor y responsable de proveedores de Prezo, en este artículo.
Leer más.
 

5, La bolsa cocktail: la presentación de cócteles que arrasa

La distribuidora hostelera InnoGourmet está triunfando con la bolsa cocktail, un original envase para bebidas y cócteles que se ha convertido en un «must» para los locales de moda, chiringuitos y chill-outs.
Leer más.
 

6. La cadena canadiense de cafeterías Tim Hortons anuncia su entrada España

El floreciente mercado español de la restauración rápida sigue atrayendo a las grandes cadenas: Restaurant Brands International Inc., la compañía propietaria de Burger King, ha anunciado la firma de un acuerdo con el socio con el que mantiene su joint venture en España para desarrollar la marca de cafeterías Tim Hortons en el país.
Leer más.
 

7. Claves para crear una estrategia de marca eficaz en la hostelería

El gran reto de los gastroemprendedores es el de crear marcas que conecten con los consumidores. Marcas poderosas y perdurables, que le permita competir con garantías en un mercado muy competitivo. La aceleradora Eatable Adventures nos da las claves para crear una estrategia de marca eficaz.
Leer más.
 

8. Gestión Económica de Restauración: un libro necesario

Mejorar la gestión de los establecimientos de restauración desde la perspectiva económica es una asignatura pendiente en muchos negocios hosteleros, por lo que este nuevo libro, un manual muy necesario, muestra las claves para que puedan resultar rentables y mejorar sus resultados.
Leer más.
 

9. Mimcook: el paellero automático de alta precisión

Ofrecer paellas siempre en su punto perfecto es el quebradero de cabeza de muchos restaurantes, sobre todo en momentos punta. Un problema que tiene solución con Mimcook, el paellero de alta precisión diseñado para programar, crear y reproducir de manera perfecta las recetas de arroz en la cocina profesional.
Leer más.
 

10. La cadena de hamburgueserías Carl’s Jr. llega a España de la mano de Beer& Food

Nuevo desembarco de gigante del fast food en España: la popular cadena norteamericana de hamburgueserías Carl’s Jr. inaugurará en breve un establecimiento en plena Gran Vía madrileña de la mano del grupo Beer&Food, el primero de los 100 restaurantes que prevé abrir en los próximos tres años.
Leer más.