/p>>Impulsada por el Patronato de Turismo de Gran Canaria, el 28 de septiembre se celebrará en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital canaria esta convocatoria dirigida a todos aquellos profesionales de empresas turísticas que deseen aprender, inspirarse, contrastar experiencias y anticiparse a lo que está por venir en materia de comunicación y marketing.


OBV Gran Canaria
‘Comunicar marca en un entorno omnicanal’ es el título del III Foro de Comunicación Turística que se celebrará en el Auditorio Alfredo Kraus el 28 de septiembre

El Foro Nacional de Comunicación Turística OVB alcanza su tercera edición consolidado como un certamen de referencia para los profesionales del sector turístico, el marketing y la comunicación. Entre las novedades de este año, destaca el nuevo formato adoptado por las ponencias que se dividirán en:
Diálogos: en estas sesiones, se establecerá un debate a dos bandas o con la audiencia sobre temas tan variados como los nuevos hábitos de los viajeros, el impacto de los negocios disruptivos o las mejores prácticas en comunicación turística. Pedro Amezua García, director de eventos de la ACB, y Santi Terraza, responsable de comunicación del Festival de Cine de Sitges, serán dos de los protagonistas de estos diálogos.
Talleres: en formato master class y con un enfoque eminentemente práctico, los talleres pretenden resolver algunos de los problemas a los que se enfrentan actualmente los profesionales de la comunicación, el marketing y las ventas. Los impartirán destacados expertos que trabajan día a día con grandes marcas del sector como Jordi Urbea, director general de OgilvyOne Barcelona, y Hernán Goñi, socio director de Diluvia, entre otros.
〉 Case studies: se trata de presentaciones de 30 minutos de duración en los que se analizará un proyecto de comunicación, una campaña, un caso de éxito o un fracaso. Este formato cubrirá distintas áreas de negocio: agencias de viajes, hoteles, transporte, destinos, etc. Entre los ponentes de este apartado, estarán Ricardo Fernández, director de marketing y comunicación de B The Travel Brand, y Paloma Lumbreras, manager para España de CJ Affiliate.
El networking ocupará también un espacio fundamental en la agenda del foro, ya que el público tendrá la ocasión de entablar diálogos con otros interlocutores, beneficiándose de las ventajas de una conversación fluida y cercana en un entorno en el que el marketing turístico lo dominará todo. Igualmente, y por primera vez, OVB Gran Canaria dispondrá de un espacio para proyecciones audiovisuales en el que se emitirán algunos de los spots y campañas más interesantes de la historia del marketing turístico.