La 3ª edición del Congreso Internacional Gastronomía y Salud, que se celebra en Zaragoza los días 8 y 9 de noviembre, contará con un interesante programa en el que los cocineros Francis Paniego, Roberto Flore, Salvador Brugués, Firo Vázquez y Marc Puig-Pui ofrecerán sus trabajos sobre cocina saludable. Además intervendrán ponentes internacionales expertos en materias como el pan, el aceite de oliva virgen extra o las últimas investigaciones sobre la bioseguridad alimentaria.

Cartel congreso gastronomía y saludMarco Gobbetti considerado uno de los mayores expertos en la masa madre de cultivo, junto al presidente mundial del prestigioso Club Richemont (Lucerna / Suiza) Jorge Pastor, hablarán sobre el pan.
Por su parte, dos científicos del CIAT (Centro Internacional de Agricultura Tropical, de Cali en Colombia, institución financiada por la Fundación Bill & Melinda Gates y la Fundación Rockefeller) Gerardo Gallego y Paul Chavarriaga, tratarán sobre cómo modular los genes de acuerdo a las necesidades de los mejoradores del CIAT en arroz, frijol, yuca, pastos y otras especies.
La nutrición será también objeto de debate en el III Congreso Gastronomía y Salud de la mano de expertos como Luis Alberto Moreno, de Zaragoza; el sistema alimentario de la mano de Yvonne Colomer de la Fundación Triptolemos. o los transgénicos por parte de José Miguel Mulet, serán otras de las cuestiones y materias que se verán durante el encuentro.
En el plano gastronómico, Lourdes Planas, como directora de Madrid Fusión; Francisco López Canis, presidente del Grupo Gourmets; Pep Palau, director del Fòrum Gastronómic, y Roser Torras, directora de San Sebastián Gastronomika, darán su visión en una mesa redonda pocas veces constituida a tal fin en España.

Francis Paniego de Echaurren, en Ezcaray; Salvador Bugués de, Celler de Can Roca; Firo Vázquez experto en aceite desde su Moratalla (Murcia), Marc Puig -Pey y Fabiola Juarez Muriel de la Fundación Alicia y Roberto Flore del Nordic Food Lab, realizarán demostraciones en directo de cocina saludable

La Fundación Alicia (Alimentación y Ciencia), importante institución líder en la innovación tecnológica en la cocina, traerá a Zaragoza a su director Toni Masanés y a Marc Puig-Pey, cocinero de la fundación, que ofrecerá una interesante demostración sobre las herramientas dietético culinarias para paliar los efectos de los tratamientos oncológicos con el objeto de ayudar a las personas con cáncer a mantener un estado nutricional óptimo.
«Azúcar: blanca, pura y mortal» será el título de Miguel Ángel Almodovar, recuperando el título de un libro que publicó el doctor John Yudkin en 1972 y que fue el primer aldabonazo y llamada de atención sobre los efectos de esta sustancia.
Por su parte Manuel Toharia, Juan Luis Arsuaga, Rafael Ansón y otras personalidades del mundo de la alimentación y la ciencia conformarán una nómina de ponentes de gran calado.
Junto a ellos, los cocineros Francis Paniego de Echaurren, en Ezcaray; Salvador Bugués de, Celler de Can Roca; Firo Vázquez experto en aceite desde su Moratalla (Murcia), Marc Puig -Pey y Fabiola Juarez Muriel de la Fundación Alicia y Roberto Flore del Nordic Food Lab, realizarán sus demostraciones en directo.
El Comité Científico del congreso está compuesto por un prestigioso grupo de investigadores y científicos: Manuel Toharia, Rosa Oria, Miguel Ángel Almodovar, Toni Massanés, Jorge Pastor, José Miguel Mulet y Jorge Ruiz.

Consulte aquí el programa del congreso

¿Interesado en asistir? Inscríbase aquí