El hotel Vivood, ubicado en el municipio alicantino de Benimantell, acogerá el 26 de octubre este punto de encuentro para debatir sobre arquitectura, sostenibilidad y turismo y analizar casos de éxito contados por sus protagonistas. Asimismo, en el marco del congreso, se entregarán los premios Landscape Hotels Awards, que celebran su primera edición.


Primer Congreso Mundial de Hoteles PaisajeOrganizado por la Agéncia Valenciana del Turisme y promovido por Vivood con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo, el Congreso Mundial de Hoteles Paisaje reunirá a destacados ponentes del panorama nacional e internacional que darán las claves para crear y gestionar un hotel singular.

El congreso versará en torno a tres grandes temáticas: la arquitectura singular, el turismo sostenible y las experiencias genuinas en la concepción del viaje. Todo ello, durante más de 5 horas en las que se pondrá de manifiesto que otro modelo de turismo basado en el respeto y la integración en el medio ambiente es viable y sostenible, tanto desde el punto de vista medioambiental como económico.

Asimismo, durante la jornada, se presentarán casos de éxito que ilustrarán cómo a través del diseño y la arquitectura sostenible se pueden crear experiencias turísticas totalmente personalizadas, aportando además un plus de diferenciación.

Un total de 19 ponentes nacionales e internacionales se reúnen en este primer Congreso Mundial de Hoteles Paisaje. Entre ellos habrá propietarios y gerentes de alojamientos turísticos como Jorge Almeida, director del hotel Pedras Salgadas (Portugal), Kent Divall, propietario de Tree Hotel (Suecia) y Álvaro López, propietario del hotel Elqui Domos (Chile); arquitectos como Edgar González, del IE School of Architecture & Design, y expertos y críticos hoteleros como Fernando Gallardo.

Landscape Hotel Awards
Junto al congreso, tendrá lugar la entrega de los Landscape Hotels Awards, unos galardones que surgen para reconocer y premiar el trabajo de arquitectos y hoteleros en la conceptualización y materialización de alojamientos turísticos singulares. Es la primera edición de estos premios a los que concurren 16 establecimientos de 11 países en un total de tres categorías: arquitectura singular, sostenibilidad y experiencia genuina de viaje.
Para esta primera edición, los LH Awards han contado con 16 candidatos, de los cuales finalmente sólo 9 hoteles de siete países optan a uno de los tres galardones que se concederán en la ceremonia de entrega, que tendrá lugar el 25 de octubre en Vivood Hotel.
Encuentro Guadalupe (México), TreeHotel (Suecia) y Pedras Salgadas (Portugal) compiten por el premio en la categoría de Arquitectura Singular. Por su parte, Ion Adventure Hotel (Islandia), Cabanas no Rio (Portugal) y EcoCamp Patagonia (Chile) lo hacen en la categoría de Turismo Sostenible. Por último, el hotel Elqui Domos (Chile), Kakslauttanen Arctic Resort (Finlandia) y hotel Entre Cielos (Argentina) optan al premio en la sección Experiencia Genuina en los Viajes.
A este exclusivo evento, que forma parte de las acciones previstas por la Comunitat Valenciana para conmemorar la declaración de la ONU de 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, sólo podrán acudir un máximo de cien asistentes, por lo que es conveniente que las personas que no quieran perderse esta cita se inscriban lo antes posible en la web del Congreso Mundial de Hoteles Paisaje.
>>>Consulte aquí el programa completo de la jornada<<<