Con el lema “Sabores de Vanguardia” Fruit Fusión, el escaparate gastronómico de la feria Fruit Attraction, acogerá diferentes showcookings que mostrarán las infinitas posibilidades gastronómicas de las frutas y las hortalizas.


Del 18 al 20 de octubre, Fruit Attraction, la gran fiesta del sector hortofrutícola, vuelve a dar cabida a Fruit Fusión, el foro gastronómico en el que chefs de reconocido prestigio ofrecen una exhibición culinaria de cómo los establecimientos hosteleros pueden enriquecer sus cartas y propuestas tomando como base los productos de la huerta.
Fruit Fusión 2016En esta ocasión, el escenario de Fruit Attraction, que estará ubicado en el núcleo de conexión de los pabellones 5 y 7 de Fruit Attraction, recibirá la visita de María Gómez y Adrián de Marcos, del restaurante Magoga (Murcia); David López Carreño, del restaurante Local de Ensayo (Murcia); Juan Antonio Pellicer Orenes, profesor de cocina en la Escuela de Hostelería La Flota-Murcia; Pepe Valadés, del catering Vía de la Plata (Badajoz); Óscar García, del restaurante Baluarte (Soria); Moisés Martínez, restaurante El Buey de Almoradí (Alicante); Alejandro Tena, del Mesón Torreblanca (Castellón), y Gemma Rodríguez, del blog Cookies para Todos, entre otros.
Todos ellos harán buena gala de su talento culinario realizando sabrosas y delicadas elaboraciones con las frutas y verduras que les facilitarán lo expositores de Fruit Attraction, como Afruex, Amefruits, Castilla y León-Tierra De Sabor, Cabildo de Tenerife, Excma. Diputación Provincial de Alicante, Frutas de calidad del Bierzo, Gobierno de la Rioja, Huercasa V gama, Hermanos Bruño, Nueva Zelanda, Plus Berries, Proexport, Región de Murcia y Trops SAT 2803.

Otras actividades de Fruit Attraction 2017

Además del foro gastronómico Fruit Fusión, la feria hortofrutícola que anualmente convocan Ifema y Fepex contará con otras actividades igualmente interesantes. Así, entre las jornadas previstas, destaca el Global Fresh Market Fórum, organizado por Icex, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y Fepex, que abarcará dos encuentros empresariales con compradores procedentes de China y Brasil, ya que ambos son los Países Importadores Invitados de este año, una herramienta comercial puesta en marcha en esta edición a fin de incrementar la internacionalidad del salón.
En cuanto a las jornadas específicas sobre producto, este año se celebrará la tercera edición de Stone Fruit Attraction, el punto de encuentro de los profesionales del sector de la fruta de hueso que organiza Apoexpa; la primera edición de Lettuce Attraction, el foro de las verduras con hoja organizado por Proexport, y la sesión «La granada: perspectivas para una fruta emergente», que promueve la Denominación de Origen Granada de Elche.
Por último, Fruit Attraction será el escenario también de las conferencias «¿Con o sin productos fitosanitarios?» y «La irrupción de nuevos canales de comercialización en frutas y hortalizas», así como del VI Congreso Postcosecha.
¿Interesad@ en asistir? Adquiera aquí su pase de visitante.