La octava edición de Enofusión, el Congreso Internacional del Vino, volverá del 22 al 24 de enero de 2018 al Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en el contexto de la XVI Cumbre Gastronómica Madrid Fusión. Como cada año, esta cita enológica será el escenario perfecto para posicionar el vino como protagonista dentro de la alta gastronomía, a través de un nutrido programa de catas y la presencia de los protagonistas más destacados del sector.


profesionalhoreca enofusionEste año el programa de El Centro del Vino, el espacio de catas de Enofusión, aumenta y albergará una veintena de catas y actividades que se sucederán a lo largo de estos tres días.
Las catas armonizadas volverán a ser grandes protagonistas; un formato con el que se pondrá de relevancia la importancia del vino dentro de la gastronomía, así como su capacidad para potenciar la experiencia gastronómica.
Grupo Freixenet, Makro, la DO Catalunya o la DOC Prosecco confían de nuevo en este formato para presentar sus novedades junto a las creaciones de diversos chef destacados. Por su parte, las catas dedicadas a los Vinos de Toledo y a los Vinos de Canarias optarán por crear la armonía perfecta, aunando tradición y territorio, a través de sus productos autóctonos.
Por otro lado, González-Byass con sus Palos Cortados; Terra Remota; los vinos de California de Grupo Torres;Grupo Faustino a través de sus Riojas y Riberas del Duero; la DO Ribeira Sacra o Adovin, estarán un año más presentes en Enofusión para mostrar su nuevos proyectos y referencias destacadas. Todos ellos, entre otros protagonistas aún por desvelar, guiarán a los visitantes profesionales de Enofusión por las novedades enológicas, las armonías y las grandes referencias en El Centro del Vino.

Expobodegas y las catas libres del Enobar

profesionalhoreca enofusion
Enofusión acogerá variadas actividades, degustaciones y presentaciones

Dentro de Enofusión, Expobodegas será de nuevo el lugar donde las bodegas presenten a los hosteleros sus novedades y referencias más destacadas; el año pasado este espacio contó con la presencia de 50 firmas. Además, en esta edición la zona expositiva también acogerá diversas actividades, como degustaciones y presentaciones.
Por su parte, el Enobar es el espacio de cata libre, donde los vinos se distribuyen en diferentes mostradores, identificados a través de una ficha de cata con todos los detalles del producto y los datos de contacto de la bodega. De esta forma, el año pasado se cataron un total de 200 referencias.
Más información sobre la próxima edición de Enofusión, el Congreso Internacional del Vino de Madrid Fusión, pinchando aquí.