/p>>Vuelve la International Sherry Week, que se celebrará del 6 al 12 de noviembre y reunirá a los amantes del vino de Jerez en un completo programa de eventos que se desarrollarán en locales hosteleros de más de 25 países.

Logo de la International Sherry Week 2017Promovida por el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez y Manzanilla, con motivo de la cuarta edición de la International Sherry Week numerosos restaurantes, bares y vinotecas de más de 25 países acogerán degustaciones y ofrecerán menús-maridaje, además de otros eventos relacionados con el vino de Jerez, potenciando especialmente su maridaje con productos gastronómicos.
Del 6 al 12 de noviembre establecimientos hosteleros de España, Australia, Reino Unido, Rusia, Estados Unidos, México y muchos más países celebrarán catas de vinos de Jerez y ofrecerán menús maridaje, además de actividades como sesiones de coctelería, degustaciones, menús de tapas, promociones en tiendas, etc. con el objetivo de promover el consumo de los vinos de la D.O. Jerez-Xérès-Sherry y la D.O Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.​
La International Sherry Week cuenta también con eventos digitales como la Sherry Twitter Tasting, una cata «tuitera» tendrá lugar el 7 de noviembre a las 19:00 horas. Quienes participen podrán compartir sus impresiones sobre los cinco vinos de Jerez que se probarán en esta ocasión a través del empleo del hashtag #SherryTT.
Esta semana del Jerez pretende repetir el gran éxito logrado en su edición anterior, en la que los vinos de Jerez aumentaron un 500% sus ventas y logró un enorme seguimiento en redes sociales.
Soy un hostelero: ¿cómo participar?
Si tiene un bar, restaurante o vinoteca, la única condición para participar en la Sherry Week es que el evento que se organice promocione los vinos de la D.O. de Jerez-Xeres-Sherry y/o la D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda. En este caso, sólo hay que inscribir el evento en la web del certamen de forma gratuita, y la organización se encargará de publicarlo y publicitarlo sin coste alguno.
Además, si el evento es un menú maridaje que incluye por lo menos tres vinos de Jerez diferentes maridados con otros tantos platos y se registra en la web sherry.wine antes del 1 de noviembre, el hostelero puede ganar dos exclusivas plazas para el prestigioso curso de Formador Homologado de los Vinos de Jerez, que tendrá lugar en Jerez, en 2018.