Ya conocemos el programa de ponencias y talleres de Madrid Fusión 2018, una de las citas gastronómicas más esperadas del año, que se celebrará del 22 al 24 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. La decimosexta edición, que se presenta bajo el lema «Cuarta generación: los dueños del futuro», contará con más de 100 cocineros, y ofrecerá más de 60 demostraciones técnicas, 21 talleres formativos, 15 concursos, subastas y premios.


profesionalhoreca madrid fusion
Pese a su adquisición por parte del grupo Vocento este mismo año, no hay grandes cambios en Madrid Fusión 2018. El lema de este año alude a «los dueños del futuro«, las nuevas generaciones de jóvenes cocineros, que protagonizarán parte del programa.
Entre las ponencias y talleres que impartirán grandes chefs y expertos en la materia se tratarán también temas como la digitalización de los restaurantes, los derechos de autor en la alta cocina o la lucha contra los desperdicios, entre otros.
El congreso gastronómico tendrá esta vez cinco ciudades invitadas; Berlín, Lisboa, Tel Aviv, Tokio y San Petersburgo, y el país invitado será Japón.
Madrid Fusión 2018 volverá a acoger dos congresos en uno, manteniendo el formato de los últimos años: durante las mañana se celebrará el congreso Madrid Fusión, con actividades y ponencias enfocadas a las novedades y cocina de vanguardia, y por la tarde, en horario de 16:00 a 19:30, se celebrará el Congreso Saborea España, con ponencias dedicadas a la tradición culinaria.

Más de 100 cocineros nacionales e internacionales

Esta cumbre gastronómica reunirá de nuevo a un amplio plantel de grandes chefs nacionales, como Quique Dacosta, Eneko Atxa, Ricard Camarena, Ángel León, Rodrigo de la Calle, Elena Arzak, Mario Sandoval, Joan Roca, Diego Guerrero, Paco Morales, Oriol Castro y muchos más; entre ellos no parece estar en esta ocasión David Muñoz, de Diverxo, una de las figuras habituales de Madrid Fusión.
También se dará el trabajo de jóvenes cocineros españoles como Benito Gómez (Bardal, Rondam Málaga), Tonino Valiente (Tatau, Huesca), Jesús Segura (Trivio, Cuenca) o Javier Abascal (La Lola Taberna, Sevilla), y de algunos talentos de la cocina europea, asiática y latinoamericana como Bo Bech, Alexandre Couillon, Andreas Rieger, Moti Titman, Zaiyu Hasegawa, Jordy Navarra o Leonor Espinosa, entre otros.
Durante el congreso también se presentará la IV edición del concurso Cocinero del Año en Europa, y tendrá lugar la XVI edición del Premio Cocinero Revelación y la I edición del Premio Pastelero Revelación, sin olvidar los numerosos concursos profesionales como el VIII Concurso Bocados con Queso, el V Concurso Bocadillo de Autor, el XIV Concurso Nacional de Tapas o el IV Campeonato Internacional Joselito a la mejor croqueta de jamón del mundo, entre otros.
Además, paralelo a  los congresos Madrid Fusión y Saborea España, se celebrará un amplio programa dedicado al mundo del vino en Enofusión, y el evento dedicado al mundo del bar y la coctelería, The Drinks Show.
Los profesionales interesados en asistir a las ponencias de esta cumbre internacional de la gastronomía 2018 pueden seleccionar los días, congresos y talleres de su interés a través de este enlace.
Consulte aquí el programa completo de Madrid Fusión 2018.