Los Premios Travelers’ Choice de TripAdvisor, que reconocen los mejores restaurantes de alta cocina del mundo, han incluido dentro de los diez primeros puestos de su lista a los españoles Martín Berasategui y El Celler de Can Rocaen 5ª y 10ª posición del ranking mundial.


profesionalhoreca-martinberasategui
Martin Berasategui está ubicado en la 5ª posición del ranking mundial

La web de viajes y opiniones TripAdvisor ha anunciado los ganadores del Premio Travelers’ Choice para los mejores restaurantes del mundo, elegidos en base a un algoritmo que valora la cantidad y calidad de las opiniones recibidas a lo largo de 12 meses. En esta lista de premiados destacan, además, otro ocho restaurantes españoles valorados por los usuarios.
Los premios de este año reconocen a cerca de 400 restaurantes, con galardones para los 25 mejores del mundo, además de ganadores específicos para Asia, Europa, India, Canadá, México, Australia, América del Sur, Pacífico Sur, Reino Unido y EE.UU. El número 1 de la lista de los mejores restaurantes del mundo ha sido este año para el británico The Black Swan at Oldstead.
 

Este es el Top 10 Restaurantes de alta cocina en España:
  1. Martin Berasategui – LasarteSencillamente el mejor restaurante en el que he estado, impecable en todos los aspectos”, “Menú insuperable para amantes de la cocina”, “atención exquisita y comida sublime, un sueño hecho realidad”, opinan los usuariosde TripAdvisor,
  2. El Celler de Can Roca – Girona. Experiencia única y extraordinaria, muy a la altura de las expectativas”, “La comida no te deja indiferente, cada bocado una experiencia única”, “Combinación perfecta de innovación gastronómica manteniendo la esencia de una materia prima extraordinaria muy bien trabajada”.
  3. Azurmendi– Larrabetzu“Ir al Azurmendi es como ir a un espectáculo. Desde que llegas y te reciben con una sorpresa. Te invitan a conocer la cocina y cómo trabajan. Eneko Atxa y su equipo se merecen un 10”.
  4. Es Calo Restaurant– Calo de Sant Agustí. “El mejor restaurante de Formentera por calidad de la comida, por el cariño que ponen en todos los platos, por la profesionalidad del personal, por la mejor ubicación, por ser lo más próximo que conozco a la definición de paraíso”
  5. Disfrutar– Barcelona.  “Le Circ du Solei de la restauración”, ”un viaje espectacular de sensaciones y sentidos”.
  6. La Vieja Bodega– Casalarreina. “Un sitio ideal para probar los manjares riojanos, carnes y vinos de gran calidad, acompañados de la calidez de la piedra y madera que forman parte esencial del lugar”.
  7. UMA – Barcelona. “Experiencia insólita por la mezcla de sabores, el uso ingente de distintas especias y la presentación impecable, de gran belleza, la mayoría de los platos”.
  8. Dstage– Madrid. “Un restaurante totalmente diferente”, “experiencia gastronómica inolvidable” , “simplemente único”.
  9. DiverXO– Madrid. “El mejor restaurante de España, impresionante puesta en escena”, con una carta repleta de “sabores atrevidos y bien resueltos”, “ningún plato pasa desapercibido”.
  10. ReComiendo– Córdoba. “El menú degustación perfecto”, “experiencia culinaria de alto nivel”, “despierta sensaciones y recuerdos más allá de una buena comida”.
    profesionahoreca-cellercanroca
    El Celler de Can Roca, ubicado en la 10ª del ranking
Top 10 Travelers´ Choice Restaurantes de Europa
  1. The Black Swan at Oldstead – Oldstead, Reino Unido
  2. Belmond Le Manoir aux Quat’Saisons– Great Milton, Reino Unido
  3. Maison Lameloise – Chagny, Francia
  4. L’Auberge de l’Ill – Illhaeusern, Francia
  5. Martin Berasategui – Lasarte, España
  6. El Celler de Can Roca – Girona, España
  7. Restaurant Alcron- Praga, República Checa
  8. The Fat Duck- Bray on Thames, Reino Unido
  9. Ristorante Don Alfonso 1890- Sant’Agata sui Due Golfi, Italia
  10. DOC-  Armamar, Portugal
Top 10 Travelers’ Choice Restaurantes del Mundo
  1. The Black Swan at Oldstead – Oldstead, Reino Unido
  2. Belmond Le Manoir aux Quat’Saisons– Great Milton, Reino Unido
  3. Maison Lameloise – Chagny, Francia
  4. L’Auberge de l’Ill – Illhaeusern, Francia
  5. Martin Berasategui – Lasarte, España
  6. Daniel – ciudad de Nueva York, Nueva York
  7. La Colombe – Constantia, Sudáfrica
  8. David’s Kitchen – Chiang Mai, Tailandia
  9. Maido – Lima, Perú
  10. El Celler de Can Roca – Girona, España