Los amantes de la gastronomía internacional tienen una cita en el festival Cook & Travel, que se celebra el fin de semana del 12 y 13 de mayo en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona. En su oferta, la gastronomía de más de 20 países; 30 platillos de 15 restaurantes; 15 stands de productos internacionales, más de 15 actividades gastronómicas y 15 eventos culturales relacionados con la gastronomía y los viajes. Atención a los showcookings, a cargo de interesantes chefs.

Cartel de Cook&Travel, en BarcelonaDurante dos días los asistentes a Cook&Travel podrán vivir una experiencia gastronómica diferente, degustando platos de cocina internacional, comprando ingredientes y artículos relacionados con las cocinas del mundo y de los viajes, y aprendiendo gracias a la extensa programación de actividades, mesas redondas y debates.
La amplia oferta gastronómica del festival contará con la cocina peruana y marinera del restaurante Yakumanka, liderado por Gastón Acurio; la propuesta asiática de inspiración thai de Mano Rota; la comida fenicia del restaurante Karakala; la gastronomía griega de la mano del Granado Loco; la propuesta nipona de la Cocina del Uribou; la cocina creativa brasileña de Fogo, y el  toque mexicano fusión de Mextizo, de Adrián Marín y la taquería Canta y no llores de Álvaro Narváez.
No faltarán la propuesta filipina de Laila Bazahm, Hawker 45; la cocina escandinava de Pappa Sven, de Nina Olsson; la propuesta kosher de Shaq Shuq; las tapas asiáticas de Mosquito; los platos de Ivan Surinder en su restaurante Tandoor; el gusto de Oxana, del restaurante ruso Souvenir; la sorprendente cocina vietnamita de Mon-Viet; y la experiencia neuro-sensorial del premiado restaurante Spoonik.
El espacio Market contará con 19 stands donde los visitantes podrán adquirir todo tipo de productos de gastronomía internacional y relacionados con los viajes. Igualmente, podrán participar en talleres de fotografía gastronómica ofrecidos por Casanova Foto o adquirir todo tipo de libros de viajes y gastronomía en Altaïr, así como conocer su oferta de viajes.

Los chefs que participan en esta edición de Cook&Travel
Los chefs que participan en esta edición de Cook&Travel

Además de descubrir y degustar sabores del mundo, habrá tres espacios destinados a actividades:

  • En el auditorio Showcooking, presentado por la periodista Carmen Gasull, se llevarán a cabo demostraciones a cargo de los chefs Paco Méndez, del mexicano Hoja Santa; Ivan Surinder, del restaurante Tandoor; Joao Alcántara, del restaurante Fogo; Adrián Marín, de Mextizo; Jon Giraldo, de Spoonik; los chefs peruanos Nicky Ramos, Pablo Ortega, Christian Sotomayor y Roberto Sihuay; o Takashi Ochiai como abanderado de la pastelería japonesa.
  • En el espacio Talleres Cook & Travel tendrán lugar diversos talleres: de cocina asiática ofrecido por Wo Kitchen; de panes del mundo por Daniel Jordán, o de cocina rumana y filipina entre otros. También se realizarán dos talleres gratuitos: cocina de la India con Anjalina Chugani, ofrecido por Le Creuset, y cafés del mundo, ofrecido por Lavazza.
  • En el Rincón del gastroviajero, presentado por Asha Miró sábado y Lluís Bofill se sucederán mesas redondas, documentales, debates y ponencias organizadas por el CETT, la revista Cocina o el blog Comerjapones entre otros. Además, se podrá disfrutar de la experiencia Gastrofilms, que fusiona cine y gastronomía. Igualmente se presentará el proyecto «Cook N Roots» que combina la gastronomía y la antropología visual. También se proyectará el documental  ‘Constructing Albert‘ sobre el trabajo del chef Albert Adrià que contará con la presencia de su directora, Laura Collado, y de Oliver Peña, chef del restaurante Enigma.

Cook&Travel contará con espacios que harán viajar al visitante, desde una auténtica jaima hasta la exposición fotográfica «El ritmo de los mercados» que transportará al visitante a emblemáticos mercados de todo el mundo. No faltará la música ni actuaciones en directo,
¿Interesado en este festival? Más información y entradas aquí.