El hotel-restaurante Araba, un pequeño gran hotel de 20 habitaciones situado en la capital alavesa, recrea un espacio tranquilo y confortable para descansar en viajes de ocio o trabajo.
El hotel ha sido proyectado por Bárcena y Zufiaur Arquitectos como un conjunto de piezas iguales adosadas, a dos aguas. «Exteriormente la piedra unifica los volúmenes, y la jardinería vertical de Air Garden genera su propio claro del bosque«, explican los arquitectos. En el interior, la madera aporta calidez y las cristaleras muestran el equilibrio que se establece entre los espacios domésticos y la naturaleza urbana.
El agradable jardín vertical del hotel, que transmite frescura y serenidad, es obra de la firma Air Garden (AG), que ha combinado en el proyecto diferentes sistemas propios:
– Así, en la zona patio – cristalera comedor del restaurante se ha empleado el sistema AG Guimur, que utiliza guías sobre paredes aplomadas atornillándolas directamente sobre el muro:
– Por su parte, el sistema AG Postmur utiliza postes sobre paredes irregulares, con mala fijación, o cuando no son de la propiedad. En este caso los postes se atornillan al suelo. Las bases son telescópicas, para corregir los posibles desniveles del firme.
– En la zona rampa de parking – garaje del hotel se ha empleado el sistema AG Cestruct Enreda, en el que una vez instalados los postes o guías del sistema se pueden elegir diferentes elementos para colgar en él. Para estos casos, Air Garden ofrece cestas destinadas a la plantación o decoración, estructuras de cierre en madera y soportes para plantas enredaderas.
«El diseño de un jardín vertical Air Garden sólo está limitado por nuestra imaginación«, explican los responsables de esta firma, que proyecta y ejecuta espectaculares jardines verticales en hoteles, restaurantes y bares de todo el territorio nacional . «Podemos combinar las diferentes opciones entre sí y conseguir el ambiente deseado».
– Finalmente, hay que mencionar el sistema de riego, ya que Air Garden crea y diseña su propio sistema de riego por goteo para cada jardín vertical. En este caso, la tubería exclusiva para Air Garden de 16 mm, fabricada por Netafim, y su sistema de goteo patentado Dripnet.PC, cada 15 cm, logran un goteo autocompensante de bajo caudal de 1 litro/hora. El resultado: un riego homogéneo en todo el jardín vertical para que luzca cuidado y en todo su esplendor.
¿Interesado en las soluciones de jardinería vertical de Air Garden? Contacta con los tel. (+34) 945 26 61 63 y (+34) 648 83 17 38 o en info@nullair-garden.com
/p>
>Este hotel urbano luce un frondoso jardín vertical proyectado e instalado por la firma Air Garden, que aporta un agradable toque verde a su arquitectura de vanguardia. La visión de la vegetación desde las amplias cristaleras contribuye al relax y a mejorar la experiencia de los clientes.