Eloy Rodríguez, especialista en marketing digital y diseñador web enfocado en el sector hostelería, presenta su libro «Gastromarketing: los 16 ingredientes imprescindibles para abrir, gestionar, promocionar un restaurante y triunfar en el competitivo mercado del siglo XXI», con unas pautas muy claras para que el hostelero pueda hacer crecer su negocio.


Gestionar un restaurante nunca ha sido fácil, y hoy a ese reto se le suman un sinfín de elementos ajenos a la profesión: posicionamiento web, redes sociales, marca visual… El camino hacia al éxito es cada vez más complicado para el propietario de un restaurante, lo que ha llevado a  Eloy Rodríguez a lanzar el libro Gastromarketing: los 16 ingredientes imprescindibles para abrir, gestionar, promocionar un restaurante y triunfar en el competitivo mercado del siglo XXI.
Un libro escrito en el lenguaje que el hostelero habla cada día, y que propone unas pautas muy claras para que el hostelero pueda hacer aumentar sus ventas en el agresivo mercado digital de hoy.
Libro Gastromarketing de Eloy Rodríguez
“Mi única pretensión al escribirlo ha sido que el propietario del restaurante obtenga todas las herramientas que necesitas para multiplicar sus ingresos sin tener que hacer malabarismos innecesarios y sin tener que recurrir a la información no siempre fiable en Internet”, explica el autor.
Gastromarketing identifica en detalle los 16 ingredientes claves que todo negocio de hostelería debe tener presente a la hora de lanzar y gestionar un restaurante con éxito. “Llevaba una década intentando encontrar las características del restaurante de éxito”, explica Eloy. “Por fin puedo decir que las he encontrado y quiero asegurarme de que todos los hosteleros las tengan muy presentes para garantizar su triunfo.”
La obra aleja al hostelero de la información superflua y confusa en Internet y le ofrece las herramientas y estrategias necesarias para poder centrarse en su crecimiento, en la satisfacción de sus clientes y en su vida más allá de su negocio, y poder liberar tiempo para todo aquello que es igual o más importante en su vida que su restaurante.
Con Gastromarketing el hostelero (tanto si inicia su carrera como si lleva tiempo dedicado a la hostelería) descubrirá cómo:

  • Invertir menos tiempo y dinero en captar nuevos clientes,
  • Invertir menos tiempo y dinero en fidelizar clientes actuales,
  • Identificar los elementos fundamentales de su estrategia de promoción,
  • Cómo aumentar el valor de su oferta,
  • Desmarcarse de su competencia,
  • Crear una conexión más real y duradera con sus clientes,
  • Utilizar sus palabras para enamorar al cliente incluso antes de que entre en su restaurante
  • Aumentar sus ventas exprimiendo a Google y las redes sociales al máximo,
  • Cómo influir en el proceso de decisión del cliente,
  • Cómo seducir al cliente móvil,
  • Y mucho más…

Eloy Rodríguez dedicará parte de los ingresos que obtenga de la venta de este libro a Restaurantes contra el Hambre. “Estoy convencido de que la empresa del siglo XXI tiene que tener una conciencia social”, señala.
“Gastromarketing: los 16 ingredientes imprescindibles para abrir, gestionar, promocionar un Restaurante y triunfar en el competitivo mercado del siglo XXI” puede adquirirse en Amazon.