El futuro de los food trucks, las cocinas a medida de Glovo (un hito en el delivery) y las tendencias gastro para este año son los tres artículos más leídos en Profesional Horeca en marzo. Pero hay más temas que han llamado la atención de nuestros lectores hosteleros: los nuevos hornos mini, el Plan Renove de equipamiento, las innovaciones vistas en el Food Truck Forum o las terrazas de Tubbo. Completan el Top 10 las carnes congeladas Grand Coq y las novedades de los Hunters de Hostelco.

1. ¿Tienen futuro los food trucks?

Foto de lo más leído en Profesional Horeca en marzo - Food Truck Forum
Una pregunta clave que se planteó en el programa de conferencias del Food Truck Forum, la primera feria del sector de la comida sobre ruedas, que se ha celebrado en el BEC de Bilbao los días 6 y 7 de febrero. Leire Pérez, emprendedora, foodtrucker y una de las voces de referencia del sector a nivel nacional, lo dejó muy claro en la ponencia inaugural del certamen.
Lea aquí el artículo completo
 

2. Las cocinas a medida de Glovo llamadas a revolucionar el servicio a domicilio

Hostelero, ¿se imagina poder elaborar todos los pedidos a domicilio exclusivamente en una cocina fuera de su restaurante, dejando libres sus instalaciones y pudiendo llegar con sus platos a otras zonas o localidades donde hasta ahora era físicamente imposible? Cook Room, el servicio de cocinas a medida de Glovo, lo puede hacer realidad.
Lea aquí el artículo completo
 

3. De la cocina saludable a la gestión profesionalizada: tendencias gastronómicas para 2018 (y 2)

Continuamos con el repaso a las tendencias gastronómicas  llamadas a triunfar este año según el último estudio de Qualityfry, que recoge la opinión de 17 expertos del sector. Ente ellas, la necesidad, hoy más que nunca, de una gestión profesionalizada y de la formación; el triunfo del delivery y la comida para llevar, y a recuperación, de la mano del propio sector, de la industria del equipamiento hostelero.
Lea aquí el artículo completo
 

4. Cocinando huevos fritos con chistorra en un horno Merrychef

¿Freír huevos en un horno? ¿Y que queden con la clara cuajada y la yema perfectamente líquida? ¿Y en sólo 55 segundos? Sí, es posible con el horno ultrarrápido Merrychef, que ha venido a revolucionar muchas funciones de la cocina profesional actual, como se vio en el Food Truck Forum 2018.
Lea aquí el artículo completo
 

5. Plan Renove en hostelería: 30 millones de euros para mejorar el consumo energético

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha lanzado un Plan Renove de 30 millones de euros para mejorar el consumo energético del sector hostelero. Los establecimientos hosteleros que accedan al crédito podrán obtener hasta el 100% de la inversión.
Lea aquí el artículo completo
 

6. Tubbo: atractivas terrazas cubiertas sin obras para hostelería

Proteger una terraza para poder obtener un rendimiento durante todo el año sin obras, sin fijaciones al suelo o los muros y con un diseño que atraerá clientes a tu establecimiento es posible con la solución de terrazas cubiertas Tubbo.
Lea aquí el artículo completo
 

7. Del control de efectivo al WC móvil: soluciones para la street food vistas en el Food Truck Forum

La caja compacta para controlar el efectivo sin tocar el dinero; freidoras sin humos; mesas y bancos plegables; un camión WC con más de 7 baños completos y urinarios; una app para el control de alérgenos… El II Food Truck Forum ha sido un escaparate de interesantes equipos y soluciones para la street food.
Lea aquí el artículo completo
 

8. Las posibilidades de SelfcookingCenter XS de Rational en la street food

En un food truck, en cualquier puesto de comida callejera, en la cocina de un restaurante con poco espacio… el hermano pequeño del SelfCookingCenter demuestra su versatilidad allá donde va, como ha quedado claro en el Food Truck Forum de Bilbao y en la feria HIP, en Madrid.
Lea aquí el artículo completo
 

9. Grand Coq, nueva marca de carnes congeladas de alta calidad

Llega Grand Coq, una nueva marca de carnes congeladas de alta calidad,que evoluciona hacia la V gama para ofrecer a la restauración profesional dos líneas de producto: un surtido de carnes confitadas y una selección de carnes premium, formada por carnes de vacuno selección y carnes de cerdo ibérico.
Lea aquí el artículo completo
 

10. La revolución de las máquinas de café, la comunicación hotelera y el catering, a análisis por los Hunters de Hostelco

Los “Hunters” o caza-tendencias de Hostelco analizan este mes tres temas de gran interés para los profesionales de la hostelería y restauración: lo último en máquinas de café, con avances sorprendentes que se verán en la feria;  los 10 manuales clave de la comunicación hotelera, y la expansión del catering.
Lea aquí el artículo completo