Atención: desde el 11 de abril está en vigor el nuevo Reglamento de la UE que exige a las empresas alimentarias poner en práctica una serie de medidas para gestionar la acrilamida, sustancia considerada cancerígena, dentro de sus sistemas de seguridad alimentaria. Electrolux Professional responde con su nueva gama de freidoras eléctricas de 23 litros HP, con función de cocción automática que permite cumplir con los requisitos exigidos.


profesionalhoreca freidora HP
La freidora eléctrica HP de 23 litros adapta el tiempo de cocción a la carga

La nueva legislación de la UE, exige desde este mes de abril de 2018 a las empresas alimentarias de Europa que pongan en práctica medidas para gestionar la acrilamida dentro de sus sistemas de gestión de la seguridad alimentaria.
La acrilamida es un compuesto orgánico de bajo peso molecular y muy soluble en agua, que se forma a partir de asparagina y azúcares, componentes que aparecen de forma natural en determinados alimentos cuando se elaboran a temperaturas generalmente superiores a 120 °C y con bajo nivel de humedad. Se forma principalmente en alimentos ricos en hidratos de carbono, horneados o fritos, con materias primas que contienen sus precursores, como cereales, patatas y granos de café.

La freidora eléctrica HP adapta el tiempo de cocción a la carga

Electrolux Professional ofrece una solución a la restauración a través de su nueva freidora eléctrica HP de 23 litros, la cual gracias a la función de cocción automática adapta el tiempo de cocción a la carga. Esto quiere decir que una vez elegida la temperatura ideal para freír un determinado tipo de producto, la freidora ajusta el tiempo de cocción según la cantidad de producto que tiene que freír, evitando que el producto se tueste o queme y sin que absorba demasiado aceite.
De esta manera, no hay que adaptar manualmente la temperatura del aceite y el tiempo de cocción. Además la freidora de Electrolux Professional permite obtener resultados de cocción óptimos y estandarizados. Cuenta con una opción para configurar hasta 5 programas para cinco alimentos diferentes, guardando ciclos de fritura favoritos y reutilizándolos posteriormente; esto permite trabajar con más rapidez y eliminar los posibles errores humanos.
El rápido calentamiento y la veloz recuperación de la temperatura garantizan un gran rendimiento, permitiendo realizar más cargas en menos tiempo.
El aceite se mantiene limpio durante más tiempo gracias al sistema de filtrado doble. Las freidoras HP poseen unos nuevos filtros de papel que eliminan incluso las partículas más pequeñas y duplican la duración del aceite y con ello el gran ahorro en consumo de aceite y costes operativos.

La freidora ajusta el tiempo de cocción según la cantidad de producto que tiene que freír, evitando que el producto se tueste o queme y sin que absorba demasiado aceite

Un aspecto fundamental es que el equipo sea fácil de usar. Por ello se han diseñado accesorios específicos para que el flujo de trabajo sea más rápido y sencillo; incluyendo en este aspecto la limpieza que se mejora gracias a los bordes redondeados de las cubas de acero prensado.
Y finalmente, la seguridad es el aspecto más importante: en las freidoras eléctricas HP no hay riesgo de que el aceite prenda fuego gracias al dispositivo de seguridad del aceite (OSD) (patente pendiente), que detecta cuando este alcanza una temperatura peligrosa.

Recomendaciones para disminuir la producción de acrilamida en la fritura:
  • Elegir una temperatura entre 160-175°C al freír, y entre 180-220 °C cuando se utilice el horno; puede utilizarse una temperatura más baja si está encendido el ventilador.
  • Precalentar el aparato para cocinar a una temperatura adecuada de entre 180-220 °C, siguiendo las instrucciones de cocción del envase o embalaje.
  • Cocinar las patatas hasta que estén levemente doradas, sin cocinarlas demasiado.
  • Dar la vuelta a los productos en el horno una vez que hayan transcurrido diez minutos, o a la mitad del tiempo total de cocción.
  • Al preparar cantidades de patatas inferiores a las indicadas en el envase o embalaje, reducir el tiempo de cocción a fin de evitar que el producto se tueste demasiado.
  • No llenar en exceso la cesta para freír, sino solo hasta la marca de la mitad a fin de evitar que se absorba demasiado aceite cuando el tiempo de fritura sea prolongado.
¿Interesado en esta freidora? Contacta en el tel. +34 917 475 400 o vía web