Del 22 al 24 de abril nueve de los mejores cocineros de alta gastronomía en miniatura llevarán a Albacete para sus técnicas, pinchos y tapas campeonas con motivo de la sexta edición de Minimal, un congreso en el que se funden teoría y práctica. El aforo para asistir a las masterclasses está limitado a 100 plazas.


profesionalhoreca MinimalLa ciudad de Albacete acogerá la celebración de la sexta edición de MinimalCongreso de Alta Gastronomía en Miniatura, que se celebrará del 22 al 24 de abril. Se celebrará en el Palacio de Congresos de Albacete y en el hotel Beatriz, y contará con la participación de 100 hosteleros profesionales. Esta cita prevé repetir el éxito de ediciones anteriores, como la última celebrada en León
Durante los tres días del congreso nueve cocineros de prestigio impartirán las masterclasses. Entre ellos Ramón Lapuyade y Pepe Ron, subcampeones de España en el pasado Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid; Manuel Eduardo, campeón de Tapa de Diseño de España en Madrid Fusión 2018; Iñaki Rodaballo, campeón en el año 2014 en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid; Joxean Calvo, campeón de Pintxos de Gipuzkoa y Premio Producto del País Vasco; Diego Herrero, subcampeón del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2016; Nicolás Sánchez Chica, Campeón de Tapas de Granada 2017; Iñaki y Koldo Kortabitarte, del restaurante vizcaíno Kobika (Durango), campeones de Pintxos de Bizkaia 2017; y Gorka Aguinaga, cocinero del Iruñazarra, Pamplona, Mejor Bar de Pintxos de Euskal Herria.
Teoría y práctica se fundirán en Minimal Albacete, explica Mikel Martínez, representante de Baseclick, la firma organizadora del congreso. «Los cocineros podrán aplicar lo aprendido en este congreso en sus establecimientos al día siguiente». Además, Minimal Albacete contará con actividades paralelas para el público en general como Minimal Junior; un taller de cocina para niños de entre 7 y 12 años de edad impartido por el chef Félix Manso.

Una apuesta por la formación de los hoteleros

Durante la presentación del congreso el alcalde de la localidad, Manuel Serrano, explicó que «es un auténtico orgullo recibir un evento de tan elevado nivel gastronómico que convertirá a Albacete en la capital por excelencia de la alta gastronomía en miniatura y contribuirá a mejorar la formación de los  hosteleros albaceteños en cuanto a cocina en miniatura se refiere».
Igualmente el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, David Giménez, ha recalcado su apuesta por la formación de los hosteleros de la localidad y ha señalado que su deseo era repetir el congreso gastronómico que ya tuvo lugar en la ciudad en el año 2009; consiguiendo también contar con figuras de la alta cocina.
 
El plazo de inscripción ya está abierto, con un aforo limitado de 100 congresistas. Reserva tu plaza a través del siguiente enlace o llamando a los teléfonos +34 629 280 554 o 606 898 480.