Productos innovadores a base de proteínas vegetales, ingredientes étnicos, superalimentos, técnicas artesanales, bebidas saludables y mucho más : los 36 productos de alimentación y bebidas galardonados en los premios Fabi (Food and Beverage Awards) 2018 por la Asociación Americana de Restaurantes (NRA) destacan por su sabor, innovación y capacidad de transformar el sector de la restauración. Todos se expondrán en la feria NRA Show, que se celebrará del 19 al 22 de mayo en Chicago.

Los 36 productos premiados este año en los premios Fabi 2018 han sido rigurosamente seleccionados por un panel de expertos de la industria alimentaria. Se han elegido productos que ayudan a cocineros y restauradores a innovar y satisfacer las nuevas demandas de los consumidores con un coste razonable, explica Dickie Brennan, presidente de la Convención de la feria NRA 2018 y empresario hostelero.
Una larga lista de productos galardonados que se convierte en una visita imprescindible en la gran feria de hostelería y restauración NRA, que se celebrará del 19 al 22 de mayo en el centro de exposiciones McCormick Place de Chicago. Este es el listado completo:

Productos premiados en los Fabi Wards de la feria NRA 2018
Productos premiados en los Fabi Wards de la feria NRA 2018

Cápsulas compostables de espresso de Caffè Vergnano: las cápsulas Espresso 1882, compatibles con las máquinas Nespresso, han adaptado su envasado a las exigencias de reciclado auto-sostenible sin que ello afecte a la alta calidad del producto.
Menu Dorati, de Atalanta Corporation: tomates cherry italianos semi-deshidratados, envasados con albahaca y aceite de girasol para dar un toque de auténtico sabor italiano a cualquier plato.
 Menu Shakshuka, de Atalanta Corporation: salsa para dar un toque de sabor mediterráneo a los platos, que puede emplearse para elaborar shakshuka (plato tradicional israelí a base de huevo) o entrantes originales. Creada en Italia, está realizada exclusivamente con ingredientes frescos.
– Brooklyn Crafted Mini, de BCGA Concept Corporation. Cerveza de jengibre artesana realizada con auténtico jengibre sin filtrar, sin conservantes ni ingredientes artificiales, y con todos los beneficios saludables del jengibre. Se ofrece en los sabores tradicional, Earl grey, limón y lima & mango.
Limonada orgánica de flor de saúco y rosa, de Belvoir Fruit Farms. El delicado aroma de las flores de saúco cultivada en granjas propias y recogidas a mano en primavera, junto con el agradable sabor de auténticos pétalos de rosa, dan lugar a una limonada con una sutil burbuja y deliciosamente perfumada, perfecta para tomar sola o como base de cócteles con o sin alcohol.
 Beyond Sausage, de Beyond Meat: una salchicha vegetal capaz de satisfacer el exigente gusto de los más carnívoros con la necesidad de proteínas de vegetarianos y veganos. Con la textura jugoso y sabrosa de la carne de cerdo de las salchichas tradicionales, se ofrecen en tres sabores.
– Simply Baguette, de Bridor: hecha con ingredientes tradicionales de alta calidad, incluida una levadura desarrollada por panaderos artesanos, esta nueva y crujiente baguette artesana es ligeramente ácida y sólo está realizada con harina, agua, levadura, sal y malta. Vuelve el buen pan de siempre…

Las nuevas salchichas y hamburguesas vegetales están tan logradas que son capaces de satisfacer el exigente gusto de los más carnívoros con la necesidad de proteínas de vegetarianos y veganos

Achaar de ajo asado, de Brooklyn Delhi. Un chutney de este encurtido tradicional indio que promete añadir un toque exótico y sorprendente a cualquier plato. Un condimento versátil y adictivo de sabor único, salado, amargo, especiado y un poco dulce, hecho a base de ajo asado, especias indias, limón y azúcar.
– Achaar de tomate, de Brooklyn Delhi: un «chutney» artesano de estilo indio realizado con tomates ecológicos, tamarindo, especias indias y polvo de chile rojo. Su sabor único, entre especiado, salado y picante, lo convierte en una alternativa a la harissa, el ketchup o cualquier otra salsa en cualquier receta. Con una textura versátil y muy rica, transforma cualquier receta.
Avena Pro (proteína + probiótico) de Earnest Eats. Un superalimento a base de avena, muy rico en proteínas, con un suero rico en probióticos activos que aumentan la utilización de proteínas y mejoran el tránsito intestinal.  Su mezcla de quinoa, avena y amaranto lo hace más atractivo a los consumidores, y resulta muy fácil de preparar para los restauradores.
Guacamole en porciones, de Gator Pears. Una solución muy cómoda en restauración: guacamole en bolsas abrefácil, hecho con aguacates mexicanos, con un sabor fresco, intenso y delicioso, en las pociones justas para los establecimientos de hoy.
Falafel Fritters, de Grecian Delight Foods: una práctica solución de auténtico street food mediterráneo para restaurantes, a base de proteínas vegetales. Estos buñuelos de falafel resultan rápidos y fáciles de preparar, además de ser muy versátiles, ya que son perfectos como aperitivo, guarnición, ensaladas, desayunos o plato principal. Son veganos, clean label y kosher.
Salsa de ajo, de Grecian Delight Foods: auténtica salsa griega  al estilo de Oriente Medio, perfecta para acompañar platos o dipear, y que es uno de los acompañamientos oficiales del shawarma. hecha con labna (un tipo de yogur libanés), su textura cremosa e intenso olor a ajo la convierten en un producto muy versátil, bien como salsa para carnes, condimento para sándwiches o ingrediente para los chefs más creativos.

Muchas de las nuevas propuestas incluyen ingredientes exóticos de la cocina india, árabe, japonesa… buscando ofrecer nuevos y sorprendentes sabores

 Impossible Burger, de Impossible Foods. Su nombre lo dice todo: una hamburguesa 100% vegetal hecha exclusivamente con ingredientes naturales como agua, proteína de trigo, aceite de coco, proteína de patata y el ingrediente mágico: el heme. El resultado es una hamburguesa que sabe a carne de ternera, parece ternera, satisface a los carnívoros y convence a los vegetarianos.
Lascas de gyros, de Kronos Foods Corp. Adiós a los tradicionales asadores verticales para asar la carne de cordero de los tradicionales gyros o kebabs. Las tiras o lascas de carne se crean ahora en un revolucionario proceso que asa y corta la carne fácilmente, logrando el mismo sabor, textura y apariencia manual de un gyros tradicional (y ahorrando mucho trabajo).
Draft Latte, de La Colombe. Una nueva forma de beber café frío. La tecnología InnoValve, pendiente de patente, logra un café con leche listo para beber y llevar con toda la espuma que se encuentra en los «lattes» calientes.
– Beet Salsa, de Love Beets. Una rica salsa de remolacha ya preparada, lista para comer. Hecha con pimiento verde, cebolla, jalapeños y cilantro (además de remolacha), el resultado es una salsa vegetal y saludable, ligeramente agridulce y que acompaña a gran cantidad de platos.
 Concentrados de pho de ternera y pollo, de Mama La’s Kitchen. El pho es un plato tradicional de la cocina vietnamita parecido a una sopa de fideos. Con este concentrado basta con añadir agua, fideos, verduras y carne para lograr un auténtico pho, totalmente saludable. Los huesos de carne se cocinan durante más de 15 horas para reducir el caldo a un rico concentrado que se ofrece congelado.
Limonada de matcha, de Natalie’s Juice. A los bartenders y mixólogos les encantará esta limonada saludable y exótica, hecha sólo con agua, azúcar puro de caña, limones y té matcha, y que es un verdadero cóctel de vitamina C y antioxidantes.

Cada vez más nuevos productos son «clean label», sinónimo de la declaración clara, limpia y comprensible de los alimentos. Garantiza que los términos específicos e incomprensibles, así como los ingredientes artificiales, se eliminan de las listas de ingredientes

Caldo de ternera y shiitake, de Nona Lim. Un delicioso caldo «clean label» en formato individual para calentar y sorber. Está elaborado con huesos de ternera alimentada con pasto cocidos durante más de 30 horas, setas shiitake y jengibre. Un alimento saludable de sabor superior.
– Naked Bars de PepsiCo Foodservice. Estas barritas están hechas con fruta, frutos secos y vegetales, todo perfectamente a la vista. Sin conservantes ni transgénicos, son una alternativa nutritiva y deliciosa y una fuente de hierro y de vitaminas A, C y E.
Salicornia o «Sea Beans» de Pete’s Living Greens: a los amantes del sabor marino les encanta el toque crujiente y salino de la salicornia, una planta carnosa que se conoce también como planta de San Pedro, espárrago de mar o hierba salada. Al morder los pequeños cuernos o ramitas que forman la planta, se percibe un intenso sabor a sal. Pete’s Living Greens la cultiva hidropónicamente para que los restaurantes puedan tenerla siempre fresca y a mano.
Salsa de soja y trufa, de Sabatino Tartufi. Dar a la salsa de soja el toque exquisito de la trufa crea un increíble sabor umami capaz de transformar radicalmente platos como arroces, sushi, dumplings, marinados, edamame y más.
 French Fried Butter Beans de Seascape Foods. Este tipo de alubias blancas, muy populares en Estados Unidos, se presentan fritas como una alternativa (crujiente y rica en proteínas) a las patatas fritas tradicionales. Una guarnición más saludable…
Falafel vegetal fresco, de Seascape Foods. Hecho con vegetales, además del tradicional garbanzo, este falafel es más jugoso y no requiere salsas adicionales. Se presenta congelado.
– Hoagie Roll sin gluten, de Smart Flour Foods. Un sándwich enrrollado hecho con harina «inteligente», de gran calidad. Una experiencia premium de degustación tanto en frío como en caliente. precortado y congelado, se conserva 7 días de vida a temperatura ambiente.
– SomruS Original, de SomPriya Fine Spirits, LLC. Una premiada crema de licor de inspiración india realizada con ron artesano y cardamomo, azafrán, almendras, pistachos y rosas, con un sabor exótico y ligeramente picante. Un «néctar de dioses» que puede tomarse sola, mezclada en un postre, o incorporándola a una taza de té.
Crema de pimiento, de Sud’n’Sol. Una crema untable 100% clean label hecha con ingredientes mediterráneos (pimientos rojos asados especias) y que tiene un delicioso sabor casero. Puede añadirse a gran cantidad de platos.

Superalimentos, sin gluten, alto en proteínas, vegano… son términos e ingredientes que se repiten en muchos de los productos galardonados

Crema de tomate, de Sud’n’Sol. Una salsa 100% natural hecha con tomates mediterráneos, perfecta para tomar tal cual, añadirla a un plato o como base de una sopa. Lista para usar
Brownie sin gluten Manifesto envuelto individualmente, de Sweet Street. Un adictivo brownie apto para celíacos, hecho con cacao negro de Honduras procdente de economía sostenible, harina sin gluten y huevos de gallinas felices.
Barra florentina de almendras y miel de The Eli’s Cheesecake Company. Una deliciosa barra «de chef» hecha a mano con almendras, trocitos de galleta de mantequilla y miel recolectada por estudiantes.
Pizza crust de coliflor sin gluten y baja en carbohidratos, de Venice Bakery. Un paso más en las pizzas vegetarianas. Son cortezas de pizza lista para cocinar, altas en proteínas, para aquellos que buscan eliminar los hidratos de carbono sin renunciar al sabor.
– Pizza crusts de brócoli, cheddar y coliflor, sin gluten, de Venice Bakery. Crujientes bicados 100% vegetarianos que evocan al cheddar frito (pero sin queso) y con un sutil sabor a brócoli y a coliflor. Crujientes, ligeras y deliciosas.

Las monodosis de aceite de oliva MInioliva
Las monodosis de aceite de oliva MInioliva, un producto español premiado en los Fabi Awards de este año

Minioliva, de Wagshal’s Imports. Un producto español de la aceitera Alcalá Oliva, que ofrece el aceite de oliva en un envases monodosis con forma de aceituna en vez de en una botellita. Monouso, práctico, higiénico y muy fácil de abrir.
Mini Schiacciatas ACE Bakery, de Weston Foods Foodservice. Panecillos planos de La Toscana, precortados, que son una alternativa al tradicional plan de sandwich. Muy versátiles, pueden ofrecerse también como tacos.
Masa de cookies gourmet sin gluten, de Wild Flour Bakery. Una masa para hacer cookies y otros productos de repostería, y que da un enorme juego a los chefsm que pueden crear variados postres sin gluten y de calidad.

NRA Show, una cita para los profesionales hosteleros
Todos los productos premiados se podrán probar en esta edición de la feria NRA
Todos los productos premiados se podrán probar en esta edición de la feria NRA

Todos estos nuevos productos premiados en los Fabi Awards estarán expuestos en la feria de la NRA 2018.

Como la principal feria de equipamiento hostelero en Estados Unidos y una de las mayores a nivel mundial, la feria de la NRA se celebra este año del 19 al 22 de mayo de 2018 en Chicago, reuniendo a gran cantidad de compradores de restaurantes y hoteles y a los grandes fabricantes internacionales de equipamiento. Un auténtico escaparate de la industria del foodservice a escala global.

¿Interesado en asistir a la Feria de la NRA? Regístrese aquí