Fue una de las innovaciones presentadas en Restaurama, el salón foodservice de Alimentaria. La Leche de coco deshidratada de Unilever Food Solutions, un producto que está dentro de la gama asiática de la marca Knorr, es un ingrediente muy presente en la gastronomía thai que permite dar un toque diferente muchos platos de la cocina española.


La Leche de coco deshidratada es uno de los grandes lanzamientos de Unilever Food Solutions para este año. Se trata de un producto de plena tendencia en la restauración actual, de gran versatilidad y que ofrece un elevado rendimiento a los restauradores.

La Leche de coco Knorr se presenta deshidratada, en bolsa de 500 g
La Leche de coco Knorr se presenta deshidratada, en bolsa de 500 g

Elaborada a partir de diez cocos frescos cultivados de forma sostenible, se trata de un producto sin conservantes ni colorantes que presenta numerosos usos, tanto en la cocina asiática como en la cocina tradicional, incluyendo postres.
En un formato innovador (deshidratada) y envasada en bolsas de 500 g, puede aplicarse directamente sobre cualquier receta 8lo que reduce la incorporación de líquido innecesario) y con ella se pueden elaborar hasta 3,3 litros de leche de coco y 2 litros de crema de coco. Además, su formato deshidratado, de fácil disolución, permite la dosificación: algo muy útil para el restaurador, ya que le ayuda a personalizar el plato y a darle la textura o espesor deseado, más o menos cremoso en función del plato.
Asimismo, el producto tiene una vida más larga puesto que una vez abierto puede permanecer hasta 30 días tal y como se vende, a diferencia de las leches de coco líquidas que existen actualmente en el mercado español.
Las aplicaciones culinarias de la Leche de coco deshidratada Knorr son numerosas:

  • Recetas tradicionales: para dar un toque especial a muchos platos como risottos, carnes y pescados, a los que aporta un original toque de sabor a coco
  • Recetas asiáticas: para recrear fielmente la cocina oriental, mezclando la leche de coco  con ingredientes típicos asiáticos.
  • Postres: para dar un toque cremoso y especial a mousses, flanes y cremas.
  • Bebidas: para sorprender a los clientes con un toque tropical y antioxidante.
Más productos para la cocina asiática

Esta innovación de la gama de cocina asiática de Unilever Food Solutions se suma a la Pasta de Curry Rojo, lanzada el pasado año con gran éxito. Elaborada a partir de hierbas y especias frescas tailandesas, ofrece múltiples aplicaciones: sopas, arroces, base para salsas, salteados y wok, a los que confiere un toque picante, tan característico de este tipo de cocina.
Otro de los grandes lanzamientos y que ha tenido una gran acogida entre los restauradores es la Salsa Sweet Chili, con una extensa aplicación en platos como salteados, woks, salsas caramelizadas y lacados. Su formato, además, resulta fácil de dosificar y almacenar, y gracias a su composición puede utilizarse en frío y en caliente.
¿Interesado en la Leche de coco deshidratada y en otros productos de la gama asiática Knorr? Más info en el tel. +34 902 101 543 o vía web.

Nuevas ideas para tus menús: descárgate aquí el recetario asiático de Unilever Food Solutions