Una oferta de empleo en el primer restaurante de Masterchef en Madrid, seguido de la innovadora app Hodi y una selección de libros sobre coctelería es lo más leído en Profesional Horeca en abril. Otros temas que interesan a nuestros lectores hosteleros son las nuevas tendencias en restauración, el convenio con la Sgae y nuevos productos presentados en Alimentaria. Atención al equipamiento hostelero: freidoras, la cocina sin fuego de Rational y nuevos equipos de cocina vistos en Hostelco 2018.
1. ¿Quieres trabajar en el primer restaurante Masterchef en Madrid?


Vuelve a TVE el exitoso concurso de cocina Masterchef, que estrena novedades: inaugura restaurante en el céntrico barrio de Salamanca, en Madrid, para el que se busca personal.
Lea aquí el artículo completo
 

2. Llega Hodi, la aplicación que pone en contacto a distribuidores y restauradores

Hodi es una innovadora plataforma on-line que conecta directamente al restaurador con el distribuidor, permitiendo gestionar las compras de forma eficaz, rápida y fácil… y desde cualquier dispositivo.
Lea aquí el artículo completo
 

3. Seis libros para bartenders y amantes de la coctelería

La coctelería no sólo se degusta: también se lee, como lo demuestra esta selección de seis libros para bartenders que disfrutarán tanto amantes como aficionados al arte de la mezcla en todas sus facetas.
Lea aquí el artículo completo
 

4. La restauración española crece un 4,7% más en 2017 y encadena cuatro años al alza

La restauración española logrará este año una facturación cercana a los 23.100 millones de euros, un 4,7% más que en 2016. Por cuarto año consecutivo el valor del mercado español de restaurantes registra una evolución positiva, impulsado por el consumo de los hogares y el turismo extranjero. Mientras tanto, las cadenas siguen ganando cuota de mercado…
Lea aquí el artículo completo
 

5. Nuevos productos llamados a transformar los menús de los restaurantes: los premios Fabi 2018

Productos innovadores a base de proteínas vegetales, ingredientes étnicos, superalimentos, técnicas artesanales, bebidas saludables y mucho más : los 36 productos de alimentación y bebidas galardonados en los premios Fabi (Food and Beverage Awards) 2018 por la Asociación Americana de Restaurantes (NRA) destacan por su sabor, innovación y capacidad de transformar el sector de la restauración. Todos se expondrán en la feria NRA Show, que se celebrará del 19 al 22 de mayo en Chicago.
Lea aquí el artículo completo
 

6. Renovado el convenio entre la Federación Española de Hostelería y la Sgae

La Federación Española de Hostelería (Fehr) y la Sociedad General de Autores y Editores (Sgae) han firmado la renovación del convenio y tarifas que afectan a más de 280.000 negocios de restauración y que incluye algunas novedades.
Lea aquí el artículo completo
 

7. La freidora que ayuda a cumplir con la legislación de reducción de acrilamida

Atención: desde el 11 de abril está en vigor el nuevo Reglamento de la UE que exige a las empresas alimentarias poner en práctica una serie demedidas para gestionar la acrilamida, sustancia considerada cancerígena, dentro de sus sistemas de seguridad alimentaria. Electrolux Professional responde con su nueva gama de freidoras eléctricas de 23 litros HP, con función de cocción automática que permite cumplir con los requisitos exigidos.
Lea aquí el artículo completo
 

8. Rational presenta la cocina sin fuego

Rational llega a Hostelco 2018 con su revolucionario concepto de cocina sin fuego, que se materializa con el tándem de dos equipos inteligentes: SelfCookingCenter y VarioCookingCenter, que destacan gran potencia, alta capacidad de producción y eficiencia energética.
Lea aquí el artículo completo
 

9. Ocho novedades para restauración en Alimentaria 2018

Desde las nuevas tendencias en pastelería para horeca a hamburguesas y albóndigas 100% vegetales (y elaboradas por una firma cárnica), pasando por carnes de vacuno de añojo en cortes regulares, croquetas y tortillas de alta calidad que se preparan en segundos, bacon prefrito listo para consumir, reducción de cebolla, pan versátil para bocadillos… Todos ellos tienen algo en común: son novedades que hacen más fácil el trabajo del hostelero.
Lea aquí el artículo completo
 

10. Novedades de equipamiento de cocina que no hay que perderse en Hostelco 2018

De “tsunami tecnológico” califica la periodista Marta Renovales la innovación tecnológica que se está dando en la cocina profesional.  Su nuevo artículo como Hunter de Hostelco recoge una selección de las muchas y muy interesantes novedades en equipamiento que se presentan en el salón.
Lea aquí el artículo completo