La falta de mano de obra y el incremento de los precios de construcción en Estados Unidos ha llevado a la cadena Hoteles Bestprice a paralizar las obras de su hotel en Denver (Colorado). Ubicado en pleno centro histórico de la ciudad, estaba siendo sometido a reformas para convertirlo en un hotel boutique de 41 habitaciones con una inversión prevista de 11 millones de euros.


profesionalhoreca Hoteles Bestprice
Bestprice tiene en propiedad un edificio en la conocida calle 16th, The Mile High City, Denver

Hoteles Bestprice ha anunciado la paralización de las obras de remodelación y construcción de un hotel propio en la ciudad de Denver, Colorado. Los trabajos de iniciación se habían iniciado a principios de este año, pero los altos costes de construcción, ingeniería y adecuación del edificio han obligado a los promotores a parar el proyecto, desvela la cadena.
La actual coyuntura de la economía de Estados Unidos, y en Colorado en particular, es una falta importante de mano de obra y un incremento desorbitado de los precios de la construcción. «Hay más de 65.000 puestos de trabajo sin ocupar por la escasez de profesionales y el sector de la construcción está ocupado hasta bien entrado el 2020″, explican los responsables de la cadena. «Cualquiera que quiera iniciar un proyecto de construcción comercial tiene que pagar una prima sobre unos precios que ya son prohibitivos y que dañan la rentabilidad del proyecto».

«Crecer e invertir no se puede hacer a cualquier precio y no vamos a participar en una burbuja inmobiliaria hotelera”, indica Oscar Sánchez, presidente de Hoteles Bestprice

Oscar Sánchez, presidente de Hoteles Bestprice,que reside en Colorado desde el 2016, explica que llevaban un año entero trabajando en el hotel. «A cada mes que pasa los costes de construcción se incrementan hasta hacerlo inviable para nuestro propio modelo de negocio. No podemos hacerlo si no hay una razón económica que justifique toda la inversión y rentabilidad del proyecto. Priorizamos la viabilidad de cualquier inversión a tener que hacerlo por obligación, y ha sido muy triste y costoso paralizar todos los trabajos realizados. Crecer e invertir no se puede hacer a cualquier precio, y no vamos a participar en una burbuja inmobiliaria hotelera”.
El proyecto de Hoteles Bestprice cuenta con la participación de inversores locales que apoyan a la empresa en el ámbito financiero, no solamente en este proyecto en Colorado sino en todos aquellos que puedan surgir.

Habitación del nuevo Bestprice Diagonal
El modelo de hotel de Denver se contempla como el Bestprice Diagonal de Barcelona

El Hotel Bestprice Denver, situado en pleno centro histórico de la ciudad, iba a seguir un modelo similar al de España: servicio  de recepción 24 horas, habitaciones con un alto grado de confort y una terraza en la azotea como zona común para los huéspedes, y cuidada oferta gastronómica.
Hoteles Bestprice irrumpía hace varios años en el mercado de la restauración hotelera con un concepto boutique innovador (hoteles low cost de cuidado diseño)  y muy atractivo para todos los clientes. Hasta la fecha dispone de dos establecimientos boutique, Bestprice Diagonal y Bestprice Gracia, ambos en la ciudad de Barcelona, y pretende iniciar este año su expansión en el resto de la geografía española.