Tony Roma’s inicia una nueva etapa en el desarrollo de la marca en España a través del grupo de restauración Beer&Food, que recientemente adquiría los derechos de explotación de la marca norteamericana especializada en costillas a la parrilla. El grupo ha inaugurado un primer local franquiciado en el centro comercial Albacenter de Albacete.


profesionalhoreca Tony Roma´sLa cadena de restauración americana Tony Roma’s ha abierto su primer restaurante franquiciado en la ciudad de Albacete. Con esta apertura, el grupo de restauración Beer&Food, que el pasado mes de enero adquiría los derechos de explotación de la marca para España, Francia y Portugal, inicia una nueva etapa en el desarrollo de esta emblemática marca.
El nuevo local que se abre bajo el sistema de franquicia, y que está ubicado en el centro comercial Albacenter, cuenta con capacidad para 170 comensales, y ya ha generado 20 puestos de trabajo. Gracias a esta apertura, la cadena de restaurantes temáticos especializados en costillas a la parrilla, alcanza los 27 establecimientos en nuestro país.

Más de 150 restaurantes repartidos por los seis continentes

Tony Roma’s es una marca 100% americana consolidada a nivel internacional como la pionera de las costillas en todo el mundo. En conjunto, la cadena cuenta con más de 150 restaurantes repartidos por los seis continentes, con fuerte presencia en Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Caribe.
Tony Roma´s inició su actividad en España en 1994. La compañía ha crecido hasta la fecha a través del sistema de franquicia, y alrededor del 50% de sus franquiciados tiene más de un establecimiento de la marca.
A lo largo del último ejercicio, la compañía abrió locales emblemáticos como los del Paseo de la Castellana o la Gran Vía en Madrid, con más de 500 m² de superficie cada uno, o el de la Playa de las Américas, en Tenerife, con más de 1.000 m² que ya se ha convertido en el mayor establecimiento del mundo de la cadena, con capacidad para 400 comensales. Durante 2017, los restaurantes de la cadena recibieron 1.350.000 clientes, un 4% más que durante el ejercicio anterior.

La estrategia de la compañía liderada por Sergio Rivas está centrada en crear una de las mayores plataformas multimarca de restauración del país

Desde enero de 2018, Tony Roma’s pertenece en España al grupo de restauración Beer&Food, propiedad de Abac Solutions (SCA) Sicar  y de su equipo directivo, liderado por el empresario Sergio Rivas. Beer&Food, es una de las principales plataformas multimarca de restauración que operan en nuestro país con marcas de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, entre las que destacan Carl´s Jr., La Chelinda, Official Irish Pub, Cervecería Gambrinus o la Cervecería Cruz Blanca.
Si está interesado en una franquicia de Beer&Food, acceda aquí.