Nuevas demandas de unos consumidores cada más preocupados por su alimentación… y nuevos conceptos de negocio para darles respuesta. OliviasBox llega como la primera compañía dedicada servir comida sana a domicilio. Los platos, creados por una nutricionista y elaborados por chefs, garantizan una alimentación saludable y equilibrada.

La propuesta de OliviasBox, que se define como «una compañía de delivery de comida sana, accesible y asequible» es muy sencilla. Todos los menús incluyen un primer y un segundo plato, con el equilibrio adecuado de proteínas, carbohidratos, verduras y grasas. Los ingredientes son 100% naturales, y los platos se conservan en frío un máximo de 5 días. No se termosellan, ni se emplean aditivos ni conservantes químicos.

El menú Qui Salad de OliviasBox
El menú Qui Salad de OliviasBox

En su carta, una amplia variedad de apetitosos platos, algunos de ellos veganos, que van cambiando según los ingredientes de temporada. Los menús están creados por una nutricionista y preparados por chefs con más de 20 años de experiencia.
Para adaptarse a todos los gustos, algunos platos son más tradicionales, como los Falsos espaguetis con pisto y gambas; los Fusilli a la boloñesa con crema de calabacín: el Gallo con verduras al horno, o la Ternera a la sidra con verduritas; otros tienen un toque étnico o muy actual, como la Qui salad; el Salmón pokebowl con crema de espárragos; el Salmón on con verduras en leche de coco, o la Ternera thai con crema de espárragos. La compañía sirve actualmente en toda España y Portugal, excepto islas.
El proceso de compra on-line en Oliviasbox.com es muy sencillo: el usuario accede al sitio web y selecciona los menús para el día/la semana que mejor le venga. Posteriormente, el pedido se prepara en la cocina central (situada, por un acuerdo de partnership, en el hotel de Atocha de Rafael Hoteles, en Madrid) y en un mínimo de 24 horas (máximo 48) el cliente podrá disfrutarlo en su casa, oficina o donde prefiera.

Compromiso medioambiental

Pokebowl vegano, de OliviasBox
Pokebowl vegano, de OliviasBox

OliviasBox nace con la filosofía de favorecer una alimentación saludable, manteniendo al mismo tiempo un compromiso con el medio ambiente. Por ello sirven sus platos en envases 100% biodegradables. “La comida sana debe contar también con un recipiente saludable. En OliviasBox queremos cuidar todo el proceso”, explica Javier Muñoz, socio fundador de OliviasBox.
De la misma manera, la empresa se ha asociado con otra joven empresa, Cooltra para entregar los pedidos de forma limpia, utilizando sus motocicletas eléctricas para generar el menor impacto ambiental posible.
¿Y el futuro? “Nuestra intención es ser el servicio de comida sana a domicilio nacional antes de dar el salto a nivel europeo«, explica Javier Muñoz, uno de los tres emprendedores que han creado este modelo de negocio basado en la comida saludable a domicilio, a precio asequible y para toda la semana. Un modelo de alimentación para los nuevos tiempos.
¿Quieres saber más? Contacta aquí con la empresa.