España, y concretamente La Rioja se convertirá del 14 al 17 de junio en un escaparate al mundo que mostrará la diversidad y calidad de los vinos españoles. Logroño acoge la celebración del IX Simposio de Masters of Wine, una cita para el sector que reunirá a los más reconocidos prescriptores nacionales e internacionales de 35 países.


profesionalhoreca Masters of WineEspaña se convierte, del 14 al 17 de junio, en el punto de encuentro mundial del vino con motivo del IX Simposio de Masters of Wine que se celebrará en Logroño organizado por el prestigioso Institute of Masters of Wine. Así, La Rioja será un gran escaparate internacional del vino, donde mostrar al mundo la diversidad y calidad de los vinos españoles.
Bajo el lema Living Wine, el completo programa del Simposio ofrece una oportunidad única de networking y aprendizaje con los profesionales más representativos del sector. Reunirá a más de 400 asistentes de 35 países: 100 Masters of Wine, estudiantes de Masters of Wine y profesionales del sector.
Los Masters of Wine españoles Pedro Ballesteros, Norrel Robertson, Andreas Kubach y Fernando Mora participarán en las jornadas. El primero como moderador de la cata y mesa redonda “Una España inspiradora”, donde se catarán los vinos de mayor reconocimiento en España y se debatirá en torno al posicionamiento de alta calidad de España en el mundo del vino. Por su parte, Robertson, Kubach y Mora participarán en la cata inaugural del Simposio, “Masters of winemaking”, una cata de vinos elaborados por Masters of Wine de todas las regiones del mundo.

Gran visibilidad a los vinos españoles

Esta importante cita del sector vinícola, que se organiza cada cuatro años desde 1982, ha tenido lugar en 8 localizaciones diferentes (Oxford en 1982, Cambridge en 1990, Bristol en 1992, Perth en 1997, Viena en 2002, Napa en 2006, Burdeos en 2010 y Florencia en 2014), y esta la primera vez que se celebra en España.

El simposio será un punto de encuentro global alrededor del mundo del vino, en el que se abordará el papel del vino en la cultura actual desde diversos ángulos, se analizarán el arte de su elaboración en distintas regiones del mundo y se podrán catar infinidad de vinos de distintas bodegas

El simposio será un punto de encuentro global alrededor del mundo del vino, en el que se abordará el papel del vino en la cultura actual desde diversos ángulos, se analizarán el arte de su elaboración en distintas regiones del mundo y se podrán catar infinidad de vinos de distintas bodegas. Se analizarán temas actuales y de futuro, abordando amenazas que afectan al sector en general, como el cambio climático, el fraude, o el aumento de la oferta de vinos en un mercado sin crecimiento.
A lo largo del simposio se dará gran visibilidad a los vinos españoles con diferentes catas: 15 bodegas de distintas regiones de nuestro país participarán en la cena inaugural el 14 de junio con stands donde degustar sus vinos, representando toda la oferta española de vinos; y más de 20 bodegas riojanas acogerán a los asistentes al simposio en distintas cenas el día 15, dando a conocer sus vinos de primera mano.
Por último, en la cena de despedida el día 16 de junio, organizada por la Fundación para la Cultura del Vino, y que tendrá lugar en Bodegas Marqués de Riscal, se podrán catar vinos de las 10 bodegas más míticas de España.
Más info sobre el programa y entradas aquí.