La startup organizadora de eventos Celebrents cumple dos años con unas espectaculares cifras de negocio. La plataforma ha ayudado a organizar más de 18.000 eventos, cuenta con más de 7.000 empresas y profesionales como colaboradores y ha generado 4 millones de euros en volumen de negocio en sus dos años de vida. Ahora prepara su expansión hacia otros mercados del sur de Europa.


profesionalhoreca Celebrents
Maxime Gilly y Gonzalo Fernández, fundadores de Celebrents

Celebrents, la plataforma online que facilita la organización de cualquier evento conectando clientes con empresas y profesionales, ha ayudado a organizar más de 18.000 eventos en estos dos años de vida y ha generado 4 millones de euros de volumen de negocio para su red de proveedores, de los cuales 1,5 millones corresponden a 2018,
Ya hay más de 7.000 empresas y profesionales que hacen uso de esta plataforma para conseguir nuevos clientes en alguno de los 150 tipos de servicios y espacios que ofrece, como restaurantes, espacios para eventos, catering, audiovisuales, fotografía, animación, música… Entre los eventos organizados, un 27% han sido bodas, mientras un 24% corresponden a eventos de empresa, ferias y congresos, un 24% a celebraciones familiares como aniversarios, comuniones, bautizos y cumpleaños, y un 11% a fiestas infantiles.
La plataforma ofrece al usuario final una varada oferta: espacios y locales para eventos y fiestas; fotografia y video para bodas y eventos; fotomatón, videomatón o photocall; catering; food trucks; magos, ómicos, humoristas y monologuistas; orquestas, cantantes y grupos; Djs…

Celebrents es una oportunidad de negocio para muchos profesionales del sector de eventos, incluidos restaurantes y caterings, que pueden registrar gratuitamente su negocio en la plataforma y anunciar sus servicios; comprar las solicitudes que más les interesen y contactar con los clientes

Una oportunidad de negocio para muchos profesionales del sector de eventos, incluidos restaurantes y caterings, que pueden registrar gratuitamente su negocio en la plataforma y anunciar sus servicios; comprar las solicitudes que más les interesen y contactar con los clientes. Ya hay más de 7.000 empresas y profesionales registrados.

Big data, biometría, realidad virtual y aumentada en un sector en plena transformación

Nuevos procesos tecnológicos transforman a diario el sector de los eventos y afectan a toda la cadena de valor, desde la planificación hasta la ejecución y posterior seguimiento del evento, pasando por la comunicación, la logística…
Diferentes tipos de software y aplicaciones están modificando la organización y ejecución, ayudando a mejorar los procesos de coordinación, control de asistencia o seguridad e incrementando además la interacción de los asistentes antes, durante y después del evento. El uso de drones y la emisión en streaming también comienzan a tener mayor presencia en todo tipo de eventos.

profesionalhoreca Celebrents
El cliente puede contratar en tiempo real cualquier servicio para su evento a través de la app

“El proceso de transformación va a continuar y se va a intensificar con la adopción de otras tecnologías como el big data, que permitirá extraer inteligencia de los datos generados en torno al evento. La biometría es otra de las tecnologías que tendrá una aplicación interesante para conocer las reacciones corporales de los asistentes. El IOT (Internet de las cosas) también jugará un papel relevante con múltiples aplicaciones en la conexión de dispositivos y plataformas, mientras que la realidad virtual y la aumentada van a ser claves para los eventos no presenciales”, explica Gonzalo Fernández, CEO de Celebrents.
Igualmente, en lo relativo a la búsqueda y contratación de empresas y profesionales, «estamos convencidos de que se va a producir un cambio hacia el modelo transaccional, al igual que ha pasado con otros sectores como el transporte o el alquiler vacacional. Apostamos por un futuro en el que el cliente pueda contratar online en tiempo real cualquier servicio para su evento a través de una app o de una web, y Celebrents ya trabaja en este sentido”.

Segunda fase de expansión hacia el sur de Europa

Celebrents ha logrado consolidar su presencia en el territorio nacional y para 2019 se han marcado el objetivo de salir fuera de España. Su primera parada será Francia, desde donde saltarán a Italia y Portugal. En una tercera fase cruzará el Atlántico en busca de nuevos mercados en Latinoamérica.
“La ventaja de modelos digitales como el nuestro es que permiten hacer una expansión internacional sin tener que montar estructuras en otros países. Nuestro modelo de captación de usuarios y partners nos permite desarrollar el negocio en nuevos países desde España, eso sí, con equipos nativos. Esta estrategia de crecimiento es muy atractiva porque podemos desarrollar nuevos mercados internacionales en menor tiempo y con menos recursos”, afirma Gonzalo Fernández.
La tecnología de Celebrents está lista para ser exportada. En estos dos años, el equipo ha ido incorporando múltiples mejoras en la plataforma con el objetivo de mejorar la experiencia. El usuario, que ya puede solicitar varios servicios en una misma solicitud, cuenta con un sistema para valorar a los proveedores. Por otro lado, se han implantado mejoras en los formularios y en la herramienta de gestión de los partners para hacer el mejor matching entre la necesidad del cliente y el tipo de proveedor. En breve, ofrecerán también estimaciones de precios por tipo de servicio y provincia, de tal forma que el usuario pueda conocer de antemano un rango de precios.
La startup, en la que han invertido algunos de los principales fondos especializados en startups digitales, como Cabiedes & Parters, Big Sur Ventures, SeedRocket 4Founders Capital y Lanai Partners, y reconocidos bussines angels como Jordi Ber (Habitissimo), Yago Arbeloa (Hello Media Group), Marcos Alves (El Tenedor) y Gus Bertono y Fabio Núñez (Escapada Rural), tiene como objetivo cerrar el año multiplicando por cuatro el volumen de negocio de 2017, alcanzando los 10 millones de euros.
¿Te gustaría registrar gratis tu negocio en Celebrents? Accede aquí. Más info en empresas@nullcelebrents.es o en el tel.+34 91 541 76 13