Sangrías, cócteles de vino y fruta, o de sidra y cítricos… La categoría de espumosos bajos en alcohol, refrescantes y estivales, crece como la espuma y se enriquece con nuevas referencias que potencian su faceta más natural y cuidan especialmente su presentación.

Sangrías premium de Tavasa

Las nuevas Sangría y Clarea Davy de Destilerías Tavasa están elaboradas con vino español, siguiendo una receta tradicional y con materias primas de calidad. Por su frescor, finas burbujas y baja graduación, son el acompañamiento perfecto de cualquier comida o aperitivo estival.
Sangrías Davy de Tavasa
La Sangría Davy es una bebida hecha con una selección de vinos tintos de las variedades merlot, cabernet sauvignon y tempranillo, mezclados con zumos naturales de naranja y limón, y acompañados de canela y azúcar, con un suave toque de carbónico. De atractivo color rojo picota, tiene un aroma a frutos rojos con recuerdos florales y un sabor dulce al principio, pero muy equilibrado por el toque ácido de los cítricos, con un final ligeramente especiado que invita repetir.
Debe servirse muy fría y con hielo, en un vaso alto o mejor en una copa. Para darle el toque final son perfectos los cítricos, pero también otras frutas como el melocotón, las manzanas, las peras o las frambuesas.
Por su parte, Clarea Davy está  elaborada con vino blanco, azúcar, zumo natural de naranja y limón, y un toque de vainilla. Destaca por sus aromas a cítricos,  alegría en boca y con sus recuerdos a vainilla y a flores blancas. Además, admite todo tipo de combinaciones con frutas tradicionales o maridajes más atrevidos con frutas tropicales como el kiwi o el mango, y con fresas.
 
Cóctel de sidra Sansidra

El primer cóctel de sidra

La asturiana Bodegas Mayador ha lanzado el primer coctel de sidra. Sansidra es un producto de baja graduación alcohólica, elaborado a base de sidra natural y cítricos, refrescante y que se puede disfrutar en cualquier ocasión.

Sansidra sorprende por su sabor afrutado y refrescante que invita a repetir, con los aromas de la sidra natural y los cítricos.

Con un 3,5% vol de alcohol, este cóctel de sidra despliega todo su sabor sirviéndose muy fría y con trozos de fruta, y ofrece múltiples posibilidades de maridaje. Se ofrece en botellas de 75 cl y 33 cl.

 

Platinvm Yuzu&Ginger

Vuelve Platinvm Yuzu&Ginger Summer Edition, la versión más sofisticada y oriental de los cócteles Platinvm. Se elabora con vino Chardonnay y extractos naturales de yuzu (limón japonés) y jengibre, dos sabores muy típicos de la cocina asiática, que se equilibran en un cóctel fresco y delicado. Sorprende con un final ligeramente especiado y con su suave toque de carbónico.
Platinvm Yuzu&Ginger Summer Edition
Su perfume cítricos y a especias tiene un agradable toque oriental, y en boca crea una explosión muy apetitosa, con un largo final.
Esta bebida destaca además por su color blanco perla, basado en la delicada flor del yuzu. Al agitar suavemente la botella aparecen las olas perladas propias de toda la gama Platinvm de Tavasa.
Platinvm Yuzu&Ginger Summer Edition está pensado para degustarse solo o acompañando las comidas más típicas del verano: arroces en todas sus versiones, pescados a la plancha, mariscos, ensaladas… Es ideal para maridar tanto con paella como con sushi, y también en cócteles con ginebra, sake, vodka e incluso vermut
 

Sandara: vino blanco y limón

Sandara Lemon
Bodegas Vicente Gandía lanza al mercado Sandara Lemon, una fusión de vino blanco y limones del mediterráneo. Fresco, elegante, agradable de beber y con un toque a lúpulo, se presenta como una alternativa ideal cuando el termómetro aprieta.
Un producto diferente y sorprendente, con una graduación de 5,5 grados, Sandara Lemon es de color limpio, brillante, con tonalidades verdosas. En nariz muestra aromas a lima, limón y extracto de lúpulo, que le aporta cuerpo y complejidad. En boca es fresco, con notas cítricas y delicadas burbujas que realzan l frescor y la esencia del limón.
Una nueva referencia que se incorpora a la familia Sandara, una de las marcas más exitosas de la compañía. Con ya los 2 millones de unidades vendidas en el último año, esta gama de espumosos bajos en alcohol incrementaba sus ventas un 53% en 2017 respecto al 2016 y está presente tanto a nivel nacional como internacional.