La cápsula de café va ganando terreno progresivamente en la hostelería. Cafés Cornellá ha lanzado la primera cápsula profesional de café que permite una extracción con las propiedades del método espresso y ofrece el gramaje de los profesionales: 8 gramos. También ha presentado una nueva gama de blends pensada para el barista, bajo la marca Decoding Coffee.

Su nombre es Apolo Capsules y es la primera cápsula del mercado para profesionales de la hostelería que permite una perfecta extracción del café con todas las propiedades del método espresso, y con el gramaje de los profesionales: 8 gramos de café.

Proefsional horeca -  cápsulas de café Apolo
Las cápsulas de café Apolo, diseñadas para hostelería, y la máquina que las complementa para hacer un espresso de calidad siempre perfecta

La cápsula, hecha de aluminio, mantiene el índice de frescor inalterable durante 48 semanas. Su diseño permite emulsionar y extraer los principios aromáticos del café para lograr un resultado más consistente que el que consiguen otros sistemas que sólo filtran. Se ofrece en las versiones: con cafeína (de color dorado) y descafeinado (plateado).
Cafés Cornellá presentó oficialmente las Apolo Capsules en la pasada edición de Alimentaria, junto con la máquina perfecta para lograr un espresso perfecto con ellas.

Cafés Cornellá presentó oficialmente las Apolo Capsules en la pasada edición de Alimentaria, junto con la máquina perfecta para lograr un espresso perfecto con ellas. Además, hay un plan de reciclaje selectivo para ellas

Esta máquina espresso profesional para cápsulas premium, desarrollada por Quality Espresso, se caracteriza por ser práctica y intuitiva y, además, ocupa poco espacio y resulta fácil de limpiar. Su consumo eléctrico es inferior a la de una máquina espresso, por lo que resulta más eficiente energéticamente.
Su proceso de extracción, las características de la cápsula y de la máquina permiten que, a nivel sensorial, el resultado en taza sea fresco, consistente, aromático y con crema, comparable con el nivel de calidad que tiene el mundo espresso.

Reciclaje activo

Buscando la sostenibilidad, Cafés Cornellá ha diseñado un plan de reciclaje para los clientes que utilicen las Apolo Capsules, que consiste en un proceso de recogida selectiva in situ en los establecimientos usuarios. Después se separa la fracción orgánica, que se utilizará para hacer substrato para fertilizantes, y la parte de aluminio, se reciclará en forma de nuevo objeto de consumo.
La propia empresa cafetera gestiona este proceso y premiará a los clientes que utilicen el plan de reciclaje con el fin de incentivar la reducción de residuos y la reutilización de materiales.

Decoding Coffee: descifrando el café

Café de Cafés Cornellá
Decoding Coffee es el nombre de la campaña y de la nueva gama de productos que Cafés Cornellá ha lanzado este año y que, como su nombre indica, descifra todo el proceso del café. Da las claves al profesional del café, a partir de la información técnica de cada blend (el paquete de grano de café( para que lo procese según los criterios de buena calidad en la elaboración del espresso; al establecimiento a partir del apoyo en la rentabilidad y la calidad del producto; y al consumidor final, ayudándolo a entender cómo identificar un buen espresso.
La gama de blends para el barista muestra la procedencia del grano, el punto de tueste, el índice de extracción y el perfil sensorial con el resultado numérico de un algoritmo que contempla las características obtenidas del grano de café que contiene bajo el criterio de la SCAA (Specialty Coffee Association of America). La gama cuenta con 14 nuevos blends: 3 de Barista Pro, que incorporan como novedad la categoría del grano de café Premium Grade según la SCAA; 6 de Espresso, que incorporan como novedad dos blends con sello eco, y 5 de Coffee Service, uno de los cuáles tiene el sello de fair trade o comercio justo.

Infusiones

Cafés Cornellá también ofrece su gama de infusiones bajo el nombre Passion Tea. Cuenta con una gama de 11 variedades de té –blancos, verdes, rojos y negros- y 7 variedades de tisana, entre las que se encuentran sabores como la ratafía o la camamila.
Fundada el año 1920, Cafés Cornellá es una empresa familiar con casi un siglo de dedicación a la torrefacción y la comercialización de productos y sistemas vinculados al café. Con la sede en Fornells de la Selva (Girona) sirve anualmente 25 millones de tazas de café en todo el mundo. Los hosteleros valoran especialmente la calidad constante del producto tostado, el asesoramiento técnico y la gestión de los costes.
Más info sobre estos productos en cafescornella@nullcafescornella.es