Reducir costes de materia prima y los locales sin salida de humos son los temas que más han interesado a los lectores de Profesional Horeca en julio. Les siguen los libros de coctelería, la barra de cócteles instalada en el hotel de Pedro Subijana y la cocina central de Compass en Tenerife. Atención también a equipos revolucionarios, como un madurador de carnes o un grifo de cerveza automático. Las nuevas tendencias en alimentación y las bajas de los autónomos completan esta selección de artículos que invitan a una lectura reposada…

1. Consejos para reducir el coste de materia prima en un restaurante

David Basilio
Gastrobares, neotabernas, street food, kioscos, foodtrucks… continuamente surgen nuevos modelos de negocio en la restauración, pero todos tienen una preocupación común: rebajar su coste de materia prima. David Basilio, director general de la consultora Linkers, proporciona en este artículo ciertos consejos (válidos para cualquier establecimiento) para vigilar estos temidos costes.
Lea aquí el artículo completo
 

2. Tengo un local sin salida de humos; ¿puedo poner un restaurante?

El local es perfecto y está en una situación inmejorable, pero… no tiene salida de humos y la comunidad no da permiso para instalarla; hay problemas con la licencia de actividad, o la reforma de la cocina se dispara. Problemas muy comunes hoy en día para muchos hosteleros, para quienes hay una buena noticia: es posible cocinar sin humos y sin campana extractora.
Lea aquí el artículo completo
 

3. Seis libros para bartenders y amantes de la coctelería

La coctelería no sólo se degusta: también se lee, como lo demuestra esta selección de seis libros para bartenders que disfrutarán tanto amantes como aficionados al arte de la mezcla en todas sus facetas.
Lea aquí el artículo completo
 

4. La espectacular cocktail station del hotel Akelarre de Pedro Subijana

Cocktail station, barra al aire libre, kiosco de cócteles… independientemente de cómo quiera llamarse, esta caprichosa creación móvil y funcional del estudio Mecanismo para el hotel Akelarre de Pedro Subijana se va a convertir en objeto de deseo de muchos hosteleros.
Lea aquí el artículo completo

5. Las instalaciones de la nueva cocina central de Compass Group en Tenerife

La cocina central que Compass Group ha inaugurado recientemente en Tenerife tiene capacidad para producir hasta 16.000 comidas al día en diferentes formatos y ha supuesto una inversión de 1 millón de euros. Todo un exponente de cómo las nuevas tecnologías permiten garantizar la seguridad de los procesos y reducir de manera significativa la huella medioambiental.
Lea aquí el artículo completo
 

6. Maturmeat, madurador de carne patentado

La maduración de la carne es un proceso específico que hace que la carne sea más tierna, y sobre todo más sabrosa. El madurador Maturmeat, patentado garantiza el proceso de forma fiable, 100% segura y con un control exhaustivo, para lograr resultados perfectos.
Lea aquí el artículo completo
 

7. Control Beer: el grifo de cerveza automático

¿Un grifo que sirve la cerveza de manera automática, controlando las ventas, las invitaciones y el consumo? Ya es realidad y se llama Control Beer.
Lea aquí el artículo completo
 

8. La comida es la nueva tecnología

Esta fue una de las conclusiones del foro Food Business Innovation, celebrado en Madrid, en el que se presentó el informe sobre nuevas tendencias alimentarias realizado por Eatable Adventures. Según el mismo, estamos en un momento revolucionario en el sector, y las startups tiene un papel clave, ya que representan un nuevo modelo de innovación abierta para la industria de la alimentación y restauración.
Lea aquí el artículo completo
 

9. ¿Por qué los hosteleros autónomos no pueden ponerse enfermos?

Que levante la mano el autónomo que se haya permitido ponerse enfermo y coger la baja. O acudir a un especialista sin que sea una urgencia. ¿Nadie? Claro que no. Autónomos y enfermedad no son, a priori, compatibles…
Lea aquí el artículo completo
 

10. Así se emplean los hornos Convotherm en el restaurante Mr & Mrs Bund, de Shanghái

El chef Paul Pairet dirige el popular restaurante francés Mr & Mrs Bund en Shanghái, distinguido como uno de los 50 mejores restaurantes de Asia. En su cocina disponen de seis hornos Convotherm 4 easyDial, con distintas capacidades. Y así resume en este vídeo cómo los emplea y lo que opina el cocinero sobre ellos: “son el corazón de nuestra cocina; hasta los caldos los hacemos en ellos”.
Lea aquí el artículo completo