Vuelve D*NA Festival Gastronómico, una idea original de Quique Dacosta. Reunirá a cocineros, productores, artesanos, restauradores… para analizar qué supone el Mediterráneo en las cocinas y dar valor al producto. Tendrá lugar en Dénia, los días 29 y 30 de septiembre.
Tras el éxito de la primera edición, el Paseo de la Marineta Cassiana de Dénia acogerá de nuevo, los días 29 y 30 de septiembre, este festival que este año rendirá homenaje al producto, donde está el ADN de cada cocinero.
En un emplazamiento único, con una mesa de 400 metros frente al mar y sobre un escenario abierto al público, participarán 18 cocineros ponentes, entre ellos Elena Arzak, del restaurante Arzak de San Sebastián; Oriol Castro, del restaurante Disfrutar en Barcelona, y Pepe Rodríguez, del El Bohío en Toledo. Todos ofrecerá charlas y demostraciones culinarias en directo en las que revelaran su producto fetiche, el que les ha acompañado durante toda su carrera.
El festival dará también a conocer a una selección de cocineros de la Comunidad Valenciana, que realizarán platos tradicionales y de vanguardia.
D*NA pretende sacar la alta cocina de los restaurantes y acercarla al público. Por ello, además de las ponencias y presentaciones de los chefs, el festival contará también con actividades lúdicas para los más pequeños, zona de food trucks, áreas de chill out para descansar y puestos en los que se podrán degustar y comprar los excelentes productos de la gastronomía valenciana.
Con esta iniciativa la localidad alicantina, que en 2015 fue nombrada Ciudad Creativa de la Gastronomía por la Unesco, pretende atraer un nuevo tipo de turismo nacional e internacional, interesado en la cultura culinaria y el producto mediterráneo.